• La planta automotriz de Greensburg, Indiana, obtiene la séptima certificación consecutiva
  • Anna, planta de Ohio, se encuentra entre las primeras plantas de motores en EE. UU. En recibir ENERGY STAR
  • Las plantas automotrices de Marysville y East Liberty en Ohio ganan 13 premios consecutivos

MARYSVILLE, Ohio, 7 de marzo de 2019.- Por 13º año consecutivo, dos de las plantas de fabricación de automóviles Honda de Ohio obtuvieron la certificación ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés), mientras que Honda Manufacturing of Indiana (HMIN) logró la designación por séptimo año consecutivo.

Four Honda Manufacturing Plants Earn 2018 U.S. EPA ENERGY STAR Certification For Outstanding Energy Efficiency

Uniéndose a esta certificación para el conjunto de plantas de Honda, está también Anna Engine Plant (AEP) en Anna, Ohio, que alcanzó la posición de ENERGY STAR 2018 para el primer año en que estos estándares de energía fueron establecidos por la EPA para plantas de motores. Esta planta es la encargada de producir el motor cuatro cilindros de 1.5 Litros que ayuda a impulsar el modelo híbrido de la marca, el Honda Insight.

La certificación EPA ENERGY STAR significa que las instalaciones se desempeñan en el 25 por ciento superior de instalaciones similares para eficiencia energética y cumplen con los estrictos niveles de rendimiento de eficiencia energética establecidos por la EPA. En promedio, las plantas con certificación ENERGY STAR consumen un 35% menos de energía y contribuyen con un 35% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que las operaciones similares no certificadas.

“Obtener estas certificaciones es importante ya que es una forma de reconocer a los asociados de Honda por sus esfuerzos continuos para reducir el consumo de energía en nuestras plantas de fabricación y edificios de oficinas”, dijo Joanna Bambeck, quien lidera los esfuerzos de Honda Green Factory en América del Norte. “Este logro también muestra el progreso que están haciendo nuestras plantas hacia la transformación a una sociedad libre de carbono y el logro de nuestros objetivos de CO2 para 2050”.

La planta de Marysville, que produce el Honda Accord y el paquete de baterías del Honda Insight, experimentó mejoras a través del inicio de un plan de cinco años para mejorar la gestión de la energía, iniciativa que comenzó con la iluminación high-bay para la planta con accesorios LED.

La planta de manufactura de Honda en Greensburg, Indiana, que produce el Honda Insight, así como el Honda Civic, ha obtenido la certificación ENERGY STAR en cada uno de los últimos siete años. La planta continuó su camino hacia una mayor eficiencia energética a través de la conversión gradual a la iluminación LED y un mayor énfasis en la gestión del uso de energía no productiva, junto con la implementación de un programa de gestión de fugas de aire comprimido.

La planta de Anna, en Ohio, logró ahorros de energía al reducir la potencia necesaria para presurizar su sistema de aire comprimido. La planta también elevó la temperatura de su sistema de agua de proceso, disminuyendo la energía utilizada por los enfriadores de la planta. Esta planta abrió sus puertas en 1985 y tiene la capacidad de fabricar 1.18 millones de motores anualmente.

ENERGY STAR fue presentada por la EPA en 1992 como una asociación voluntaria basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la eficiencia energética. Hoy en día, la etiqueta ENERGY STAR se puede encontrar en más de 60 tipos diferentes de productos, así como en casas nuevas y edificios comerciales e industriales que cumplen con las estrictas especificaciones de eficiencia energética establecidas por la EPA. En los últimos veinte años, las familias y empresas estadounidenses han ahorrado un total de casi $ 450 mil millones de dólares en facturas de servicios públicos y han prevenido más de 3,100 millones de toneladas métricas de emisiones de gases de efecto invernadero con la ayuda de ENERGY STAR.

Para obtener más información sobre la certificación ENERGY STAR para instalaciones industriales visitar:

energystar.gov/plants

###

 

Acerca de Honda de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

 

###

 

Contactos para Medios:

Honda de México, S.A. de C.V.            Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas                             Relaciones Públicas

Fernando Maqueo                                Alejandra Farfán

( +52 (55) 4124 3036                            ( +52 (55) 4124 3036

* fernando_maqueo@hdm.honda.com      * alejandra_farfan@hdm.honda.com