TORRANCE, California, 24 de mayo de 2019 – “Dream the Impossible” (Sueña lo Imposible) es una serie de cortos documentales en los que Honda recoge todos los valores que hay detrás del lema corporativo “The Power of Dreams” (El Poder de los Sueños) y los explica a través de las experiencias personales e inspiradoras de visionarios, amigos y empleados de la compañía. 

La empresa lanzó la serie, con obras de los directores Joe Berlinger, Derek Cianfrance y Ondi Timoner hace ya algunos años, pero aún continuan vigentes. La serie incluye los siguientes documentales (de menos de 10 minutos cada uno), todos ellos disponibles en Youtube:

Failure: The Secret to Success (Fracaso: El secreto del éxito)

El miedo al fracaso es quizá el miedo más grande la mayoría de gente. Simplemente pensar en ello paraliza a más de uno. Sin embargo, lo que se considera fracaso es una parte fundamental del éxito. En este documental pilotos, diseñadores e ingenieros de Honda explican en primera persona sus fracasos más sonados, cómo los superaron y cómo les ayudaron a llegar a donde querían llegar.

Mobility 2088 (Movilidad 2088)

Estrenada nada más ni nada menos que en el Festival de Cine de Sundance en 2011, “Mobility 2088” imagina cómo la gente irá de un lado para otro dentro de siete décadas. Académicos, científicos, escritores de ciencia ficción, artistas… Todos responden a la misma pregunta: ¿Cómo será la movilidad del futuro?

Living with Robots (Vivir con robots)

“Living with Robots” investiga esa obsesión de la humanidad por los robots, y cómo estos seres mecánicos pueden hacer tareas cotidianas (como servir el té) o increíbles (como salvar vidas). Por supuesto, ASIMO, el robot humanoide de Honda y el más avanzado del mundo, es el protagonista del film junto con el compromiso de la compañía con el desarrollo de soluciones robóticas de movilidad. Roberto Orci y Alex Kurtzman, guionistas de “Star Trek” y “Transformers”, aparecen en el documental junto a otros intelectuales, filósofos y trabajadores de Honda.

Racing Against Time (Una carrera contra el tiempo)

Dirigido por Joe Berlinger, “Racing Against Time” ilustra el espíritu de competición de Honda a la vez que muestra otra “carrera” paralela: la de los ingenieros que trabajan para desarrollar motores más eficientes. El trabajo en equipo, por supuesto, también tiene un papel clave en la victoria. De nuevo, desde la pantalla nos explican sus experiencias personalidades como el skateboarder profesional Tony Hawk, el piloto del IndyCar Tony Kanaan, o Sachito Fujimoto, a cargo del desarrollo del Honda FCX Clarity, el coche de pila de combustible de hidrógeno de la compañía.

Kick Out the Ladder (Dale una patada a la escalera)

Este episodio está centrado en una de las ideas de “think out of the box”, o pensar fuera de lo establecido. Los entrevistados para este episodio discuten cómo las mejores ideas surgen cuando no hay red de seguridad. En Honda, esta idea se simboliza con la expresión japonesa que da nombre al film: “dale una patada a la escalera”. En otra versión se dice: “aparta la escalera y préndele fuego”. Como uno de los participantes en el vídeo apunta, quizá en japonés suene mejor. Pero, al menos, ahí queda la idea.

Into the Unknown (Adentrarse en lo desconocido)

“Into the Unknown” desde las perspectivas de una buceadora, una escaladora, un astronauta de la NASA retirado y algunos trabajadores e ingenieros de Honda para honrar a todos aquellos que luchan por lo imposible, para cambiar el mundo. Tatsuya Okabe, ingeniero jefe en Honda para el desarrollo de una interfaz que conecta mente y máquina, explica cómo su investigación contribuye a mejorar la movilidad de las personas con limitaciones físicas.

Dreams vs. Nightmares (Sueños vs pesadillas)

Dirigido por Joe Berlinger, “Dreams vs. Nightmares” explora la tensión entre sueños y pesadillas, tanto literales como metafóricas, que nos empujan a actuar o pensar de forma diferente. Entre otros, el documental recoge declaraciones del polifacético artista Clive Barker y el conocido autor espiritual Deepak Chopra.

The Undying Dream (El sueño que nunca muere)

“The Undying Dream” representa otro de los principios corporativos de Honda: el espíritu de desafío. Perseguir los sueños, no importa lo imposibles que suenen. Esta máxima ha llevado a Honda a crear tecnologías innovadoras que han marcado un antes y un después en la industria.  En esta ocasión comparten su visión, entre otros, el surfero profesional Laird Hamilton, la primera campeona de Motocross sorda Ashley Fiolek, y Takanobu Ito, presidente y CEO de Honda. La discusión sucede alrededor de la pasión por conseguir los sueños y la certeza de que, detrás de cada sueño alcanzado siempre hay nuevos sueños.

 

###

 

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®.

Visit our website: www.honda.mx/rp

 

###

 

Contactos para Medios:

Honda de México, S.A. de C.V.                           Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas                                            Relaciones Públicas

Fernando Maqueo                                               Alejandra Farfán

( +52 (55) 4124 3109                                             ( +52 (55) 4124 3036

* fernando_maqueo@hdm.honda.com          * alejandra_farfan@hdm.honda.com