• El objetivo es reducir el riesgo de accidentes de tráfico en las intersecciones urbanas

TORRANCE, California, 23 de mayo de 2019 – Honda está conduciendo el proyecto piloto de su nuevo sistema de seguridad activa con una flota de unos 200 automóviles en la ciudad estadounidense de Marysville, Ohio, donde el programa se está desarrollando gracias a una colaboración público-privada con las autoridades locales. Se trata de una iniciativa pionera en aplicar sistemas V2X en intersecciones urbanas, que forma parte del proyecto nacional 33 Smart Mobility Corridor.

“El 33 Smart Mobility Corridor es una gran promesa para el desarollo de revolucionarias tecnologías del transporte, es la versión siglo XXI del Huffman Prairie, el lugar donde los hermanos Wright realizaron sus primeros descubrimientos para la aviación moderna”, destacó el gobernador de la región John R. Kasich.

El sistema se basa en cuatro cámaras instaladas sobre los semáforos de una intersección. Las cámaras capturan en video a “vista de pájaro” el tráfico de vehículos y peatones en todos los ángulos del cruce y ofrecen una visión 360º, y lo transmite a los conductores que se están acercando al mismo a través de una pantalla en el navegador.

A través de la contínua innovación y desarrollo de sistemas inteligentes de seguridad, la compañía aspira a contribuir a una movilidad urbana más segura, coordinada y eficiente.

Hacia una sociedad libre de colisiones

Honda lleva décadas comprometida con la seguridad y dedicando importantes esfuerzos en I+D (Investigación y Desarrollo) para avanzar hacia una sociedad libre de colisiones. El sistema de tecnologías de asistencia a la conducción Honda SensingTM es muestra de esta apuesta.

 

###

 

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®.

Visit our website: www.honda.mx/rp

 

###

 

Contactos para Medios:

Honda de México, S.A. de C.V.                          Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas                                            Relaciones Públicas

Fernando Maqueo                                               Alejandra Farfán

( +52 (55) 4124 3109                                              ( +52 (55) 4124 3036

* fernando_maqueo@hdm.honda.com            * alejandra_farfan@hdm.honda.com