·    Es un mecanismo que permite la movilidad omnidireccional

Ciudad de México, 24 de julio, 2019.- Con antecedentes en una investigación de robótica Honda, el sistema de manejo de tracción Omni de Honda, es el sistema de conducción del UNI-CUB, el dispositivo de movilidad personal de Honda con equilibrio automático que ha sido probado en campo por 80 mil personas (hasta diciembre de 2018).

Honda pretende aplicar esta tecnología a varios campos, como un mecanismo de movilidad y más allá; a su vez está buscando la colaboración con socios para agregar valor y ampliar sus posibilidades.

La primera colaboración de Honda para este proyecto es con la corporación Nidec-Shimpo, con sede en Japón, que obtuvo la licencia de  manejo “Honda Omni Traction” para su vehículo guiado automatizado S-CART, programado para alcanzar una operación práctica el presente año.

Visita el video para conocer la tracción Omni de Honda: https://global.honda/innovation/CES/2019/omni_traction_drive_system.html

###

 

Acerca de Honda de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

### 

Contactos para Medios:

 

Honda de México, S.A. de C.V.              Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas                                  Relaciones Públicas

Fernando Maqueo                                     Alejandra Farfán

 +52 (55) 4124 3036                               ( +52 (55) 4124 3036

                                                                                                      fernando_maqueo@hdm.honda.com         alejandra_farfan@hdm.honda.com