Hockenheim, Alemania, 29 de julio, 2019.- El piloto de Red Bull, Max Verstappen, se llevó su segunda victoria de la temporada; mientras que Daniil Kvyat, de Toro Rosso, le acompañó en el tercer puesto en un domingo de lluvia, incidentes, estrategias arriesgadas y un resultado inesperado, aunque bien merecido, en el Gran Premio de Alemania.

Los cambios meteorológicos y las salidas del Virtual Safety Car y Safety Car hicieron caer a muchos de los pilotos y dieron lugar a una emocionante batalla por el podio, una oportunidad que tanto los de Red Bull como los de Toro Rosso supieron aprovechar.

Aunque no sin incidentes, el de Red Bull mantuvo la calma en todo momento y luchó sin descanso, en una carrera bajo la lluvia en la que más importante que no cometer errores era que éstos no fueran fatales. “Los aficionados naranjas estaban de pie, en especial cuando iba líder, una visión increíble”, comentó emocionado el holandés tras el que describió como un «domingo loco pero apasionante».

Más memorable todavía fue la carrera para el equipo de Toro Rosso. Daniil Kvyat consiguió por fin el ansiado podio, que se ha hecho esperar una temporada y media. A pesar de las difíciles condiciones, el ruso hizo una carrera fantástica, demostró una técnica de adelantamiento impecable y se mantuvo concentrado hasta el final sin cometer ningún fallo. También hizo una buenísima carrera su compañero Alex Albon, que corría en mojado por primera vez en Fórmula 1, aunque al final terminó sexto.

Tres pilotos con motor Honda ya están entre los 10 primeros pilotos del mundial, destacando la tercera posición del holandés Max Verstappen, por delante de los dos pilotos de Ferrari. El equipo Red Bull ocupa la tercera posición de constructores en este mundial, recortando la distancia con Ferrari y a casi 150 puntos de distancia respecto a McLaren, cuarto clasificado.

El próximo fin de semana se correrá el Gran Premio de Hungría.

 

###

 

Acerca de Honda de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

###

 

Contactos para Medios:

 

Honda de México, S.A. de C.V.              Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas                                  Relaciones Públicas

Fernando Maqueo                                     Alejandra Farfán

  +52 (55) 4124 3036                                +52 (55) 4124 3036

  fernando_maqueo@hdm.honda.com        alejandra_farfan@hdm.honda.com