GREENSBORO, Carolina del Norte, 12 de agosto de 2019.- Honda Aircraft Company informó que el HondaJet fue el avión con más entregas en su clase durante el primer semestre de 2019, según los datos proporcionados por la Asociación de Fabricantes de Aviación General (GAMA, por sus siglas en inglés). Durante los primeros seis meses del año, se entregaron 17 aviones a clientes de todo el mundo.

Siendo el avión en su clase con mayor número de entregas en más de dos años, el HondaJet continúa superando a sus competidores en el sector de los aviones ligeros, marcando varios hitos para la compañía. Recientemente, el HondaJet se convirtió en el primer avión ligero en entrar en servicio en Hawái, entregando dos HondaJet Elites a Wing Spirit, una compañía recientemente establecida que proporcionará servicios de alquiler de lujo con una flota de 15 HondaJets.

“Estamos muy emocionados de que el HondaJet continúe siendo el avión elegido por nuestros clientes, tanto futuros como actuales. Mantener nuestra posición como el avión más vendido en su clase, es reflejo de la dedicación que tiene nuestro equipo con el diseño, servicio y producción eficiente del jet ligero más competitivo”, dijo Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company.

Asimismo, Honda Aircraft comenzó la construcción de una nueva instalación de producción, con valor de $15.5 millones de dólares y casi 8,000 metros cuadrados, que aumentará la eficiencia de producción en su sede de Carolina del Norte. Este mes, el HondaJet Elite también recibió certificación de la Administración de Aviación Civil China (CAAC por sus siglas en inglés).

El historial de ventas y servicio que proporciona Honda Aircraft Company abarca territorios en América del Norte, Europa, América Central y del Sur, Sudeste de Asia, China, Medio Oriente, India y Japón. La flota de HondaJet está compuesta actualmente por más de 130 aviones en todo el mundo.

 

###

Acerca del HondaJet Elite

El segundo avión de Honda Aircraft Company, el HondaJet Elite, es el más rápido, de mayor alcance y que vuela a mayor altura en su categoría. El HondaJet Elite incorpora las muchas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluyendo la configuración única de montaje de motor sobre el ala (OTWEM), nariz y ala Natural Laminar Flow (NLF) y fuselaje compuesto. Estos avances contribuyen al desempeño superior del avión y eficiencia incomparable, así como a la maximización de espacios del fuselaje, haciendo que la cabina sea la más grande de su categoría con confort hasta para siete pasajeros incluyendo el piloto, una cocina de servicio completo, baño privado con opción de cinturón de seguridad para el asiento y el exclusivo sistema de sonido Bongiovi. Además, el HondaJet Elite impone el estándar en tecnología de seguridad e interfaz hombre-máquina, con un diseño de cabina de pilotos ergonómico y una mejorada y personalizada suite de aviónica Garmin® G3000. Con el HondaJet Elite, Honda Aircraft mantiene su compromiso a la mejora de la vida, a través de la movilidad personal dentro de una sociedad sustentable. El actualizado avión se mantiene significativamente más eficiente que cualquier otro avión de su categoría y a la vez emite menos gases de efecto invernadero que todos los demás jets ejecutivos ligeros. Certificado para operación con un solo piloto, el HondaJet Elite continúa a la altura de la reputación de la empresa, con un desempeño superior, eficiencia, calidad y valor.

 

Acerca de Honda Aircraft Company

Honda Aircraft Company es una subsidiaria propiedad de American Honda Motor Co., Inc. Fundada en 2006, sus oficinas centrales están localizadas en Carolina del Norte, el lugar de nacimiento de la aviación. El espíritu de reto con el que Soichiro Honda fundó Honda Motor Co., Ltd., está vivo hoy conforme Honda Aircraft llena uno de los sueños más antiguos de Honda, el de avanzar la movilidad humana hacia el cielo.

 

                                                                                                                                                                                 ###

 Acerca de Honda de México

Honda de México cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit y HR-V para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit, City, Civic Sedán, Civic Coupé, Civic Type R, Insight y Accord sedán; así como las SUVs BR-V, HR-V, CR-V y Pilot, y la minivan Odyssey.

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

###

Contactos para Medios:

 

Honda de México, S.A. de C.V.            Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas                                  Relaciones Públicas

Fernando Maqueo                                     Alejandra Farfán

+52 (55) 4124 3036                                +52 (55) 4124 3036

  fernando_maqueo@hdm.honda.com       alejandra_farfan@hdm.honda.com