La adquisición tiene como objetivo superar los desafíos relacionados con la aceleración de la fragmentación de datos.

Ciudad de México a 9 de septiembre de 2019 – Commvault (NASDAQ: CVLT), el líder mundial en respaldo, recuperación y archivo de datos híbridos, anunció la adquisición de Hedvig, una innovadora compañía de almacenamiento centrada en software. El monto de la transacción fue de $225 MDD, que incluye el precio de compra y la retención de los empleados.

Según Gartner, para 2023, se espera que los proveedores de almacenamiento definidos por software comiencen a operar en la nube, lo que lo convierte en un método dominante para construir infraestructuras de almacenamiento multinube.

Este cambio a entornos de nube múltiple y nube, junto con aplicaciones de nube nativas, están generando una ventaja competitiva para empresas de todos los tamaños, aunque acelerar la fragmentación de datos está afectando negativamente los resultados comerciales. El rápido crecimiento de los datos, generados a partir de una variedad de códigos almacenados en entornos locales y en la nube, continuarán creando importantes desafíos de gobierno, seguridad y administración.

“La administración de datos en la nube múltiple es un problema difícil de resolver para los clientes, y eso se traduce en valor. La adquisición de Hedvig por Commvault es un movimiento estratégico que le permite a Commvault diferenciar y mejorar su oferta, lo que amplía su acceso al mercado. Creemos que esto aumenta el valor que Commvault puede aportar a los problemas cada vez más complejos de los clientes”, dijo Crawford Del Prete, presidente de IDC.

“Esta adquisición demuestra cómo Commvault lidera el camino para la sincronización entre el almacenamiento y la gestión de datos”, señaló Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault. “Creemos que las innovadoras capacidades de almacenamiento definidas por software de Hedvig, junto con la protección de datos líder en la industria de Commvault, reducen la fragmentación y superan a otras soluciones en la industria.

Durante años, Commvault ha desarrollado su portafolio para ayudar a miles de clientes globales de todos los tamaños a proteger, administrar y usar sus datos de manera efectiva. Esto puede ser demostrado por los más de 600 petabytes de datos que el software Commvault administra en la nube actualmente.

Hedvig genera una eficiencia operativa significativa, resuelve problemas de soberanía de datos que surgen de la normatividad de los gobiernos y habilita las capacidades nativas de la nube híbrida y múltiple. La eficiencia operativa se logra a través de la consolidación completa del protocolo (almacenamiento en bloque, archivo y objeto) en una sola plataforma. “Al estar completamente basada en software, la plataforma Hedvig involucra múltiples centros de datos en múltiples ubicaciones físicas, incluidos diferentes entornos de nube”, informó Avinash Lakshman, CEO de Hedvig. “Esta quizás sea la solución más completa jamás lanzada en centros de datos empresariales y entornos de nube pública”.

Hedvig fue fundada en 2012 por Avinash Lakshman, inventor de Apache Cassandra y uno de los fundadores de Amazon Dynamo. Se espera que la adquisición se complete en el tercer trimestre fiscal de Commvault, sujeto a ciertas condiciones de cierre. También se espera que la transacción se diluya gradualmente del ingreso neto no GAAP para el año fiscal 2020 y se agregue al ingreso neto no GAAP para el año fiscal 2021.

“La tecnología Hedvig está en su punto más alto, ya ha sido probada y comprobada en el mercado. Creemos que la convergencia de las tecnologías de almacenamiento en la nube y en la nube nativa, junto con nuestro liderazgo en la gestión de datos, acelerará el movimiento del mercado hacia aplicaciones modernas de contenedores y microservicios. Commvault establecerá el estándar futuro para el almacenamiento unificado y la gestión de datos”, agregó Mirchandani.

###

Acerca de Commvault

Commvault es líder en soluciones de protección de datos y administración de la información en la nube, apoyando a las organizaciones en la toma de decisiones, aportándoles mayor valor y visión empresarial a sus datos transformando las infraestructuras heredadas en un entorno de datos moderno. Cuenta con el portafolio más extenso en soluciones de protección y recuperación, almacenamiento, virtualización, archivo, sincronización y compartición de datos; servicios que son proporcionados directamente y a través de una red mundial de socios y proveedores de servicios. Commvault se ha ganado el reconocimiento de los clientes y expertos por su visión tecnológica, innovación y ejecución.  Se focaliza en el manejo de datos adaptándose a cualquier compañía sin importar el tamaño o industria, implementando soluciones que provengan de diferentes plataformas móviles, de y hacia la nube y que provean un servicio. Commvault tiene sus oficinas centrales en Tinton Falls, Nueva Jersey, E.U; y cotiza en el mercado de la bolsa de NASDAQ; cuenta con presencia en 6 continentes con más 2,700 empleados altamente capacitados alrededor del mundo. Para saber más acerca de Commvault y cómo hacer que los datos trabajen para usted, visite la página www.commvault.com

Scerca de Hedvig

Hedvig proporciona almacenamiento definido por software para empresas que crean entornos de nube privada, híbridos y multi-nube. La plataforma de almacenamiento distribuido está diseñada para estandarizar las cargas de trabajo primarias y secundarias, lo que aumenta la eficiencia operativa. Consolida bloques, archivos y objetos en una única plataforma basada en API que mantiene el ritmo de las crecientes necesidades de datos. La tecnología patentada de Hedvig forma un clúster distribuido y escalable que transforma los servidores básicos o la computación en la nube en una base flexible para la infraestructura de metal desnudo, hipervisor y contenedor. Para obtener más información sobre Hedvig, visite https://www.hedvig.io/

 

Contacto con Medios:
jrangel@communika.com.mx