Ciudad de México. 2 de octubre de 2019.- Honda lanzó su Informe Ambiental de América del Norte 2019 (NAER, por sus siglas en inglés) que detalla las actividades ambientales de la compañía en América del Norte y revela los resultados de sus esfuerzos durante el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2019 (año fiscal 2019).

El informe de 46 páginas detalla los principales impactos ambientales de las actividades de Honda en la región de América del Norte, con un enfoque especial en las emisiones de gases de efecto invernadero, pero también incluye factores como el uso del agua, los desechos y las emisiones a la atmósfera resultantes de varios aspectos de las operaciones de la compañía.

“Estamos decididos a continuar reduciendo el impacto ambiental de nuestros productos y operaciones”, dijo Shinji Aoyama, presidente y director general de American Honda Motor Co. Inc. y Honda North America, Inc. “A través de nuestras iniciativas ambientales, trabajaremos para lograr nuestra visión a largo plazo para una sociedad con cero emisiones de carbono, al mismo tiempo que creamos productos que satisfagan a nuestros clientes y cumplan nuestro compromiso de utilizar la tecnología para ayudar a las personas.”

El NAER 2019 es el décimo quinto informe anual de Honda sobre el impacto ambiental de sus operaciones en América del Norte y cubre el período comprendido entre el 1° de abril de 2018 y el 31 de marzo de 2019 (año fiscal 2019). Se puede encontrar información adicional sobre las iniciativas ambientales de Honda en el sitio web de Responsabilidad Social Corporativa de la marca.

Aspectos destacados del Informe ambiental de América del Norte 2019:

Fabricación

  • La intensidad de las emisiones de CO2e de la producción de automóviles disminuyó un 5.3 por ciento respecto al año anterior y se ha reducido un 27 por ciento en un período de nueve años, de 727 kg/automóvil en el año fiscal 2011 a 569 kg/automóvil en el año fiscal 2019.
  • Los desechos sólidos totales de la actividad manufacturera en la región se redujeron 4.2 por ciento a 157 kg/auto, el nivel más bajo en cinco años.
  • Los residuos en los vertederos se mantuvieron nivelados en 2,900 toneladas métricas a medida que las plantas de la compañía continuaron operando con menos del uno por ciento de los desechos enviados al vertedero.
  • El uso total de agua en la fabricación cayó un 3.9 por ciento a 1.35 millones de galones, mientras la intensidad del uso del agua en la producción de automóviles disminuyó un 1.9 por ciento en el mismo período a 754 galones/auto, ambos en mínimos de cuatro años.

Ventas y Servicios

  • La intensidad de las emisiones de COdel transporte de piezas de servicio en América del Norte cayó 2.6 por ciento respecto al año anterior y se ha reducido un 47.5 por ciento en la última década.

Energía alternativa

  • Honda implementó un sistema de energía solar en su sede de ventas en Estados Unidos en Torrance, California, que es uno de los más grandes en un edificio comercial en el sur de California, y con una corriente continua de 2.0 megavatios; es una de las instalaciones de energía renovable en el sitio más grandes de Honda en cualquier lugar en el mundo.
  • Honda continuó obteniendo más de 10 por ciento de su energía necesaria para la planta de Honda Transmission Manufacturing of America, Inc. de Russells Point, Ohio, a través de dos aerogeneradores de 1.7MW ubicados en su localidad.

Firmes en su compromiso ambiental de dejar “Cielos azules para nuestros hijos”, Honda está trabajando para avanzar en tecnologías que aborden las preocupaciones ambientales y energéticas de la sociedad. La compañía busca reducir o eliminar el uso de sustancias preocupantes (SOC), los escasos recursos naturales en el diseño de sus vehículos, reducir significativamente la intensidad de CO2, el uso del agua de sus operaciones de fabricación, continuar disminuyendo las emisiones de CO2 del transporte de vehículos desde sus plantas hasta los concesionarios, y amplar la participación de los concesionarios Honda y Acura en estas iniciativas, así como de los deportes motorizados, los equipos de fuerza y los distribuidores marinos en su programa “Green Dealer“.

Estas actividades refuerzan el objetivo de Honda de reducir sus emisiones corporativas totales de CO2 en un 50% para el año 2050, en comparación con los niveles del 2000. Cabe destacar que en 2006, Honda fue la primera compañía automotriz en comprometerse voluntaria y públicamente con la reducción global de sus emisiones de CO2.

###

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®, y la minivan Odyssey®.

 

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

###

Contactos para Medios:

 

Honda de México, S.A. de C.V.            Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas                             Relaciones Públicas

Fernando Maqueo                                Alejandra Farfán

+52 (55) 4124 3000                           +52 (55) 4124 3036

 fernando_maqueo@hdm.honda.com          alejandra_farfan@hdm.honda.com