Las Vegas, Nevada, 30 de octubre de 2019.- Honda Aircraft Company anunció la primera instalación de una configuración Medevac en un HondaJet Elite en la Convención y Exposición de Aviación Comercial de la NBAA 2019 (NBAA-BACE por sus siglas en inglés). La configuración de Medevac se instaló en un HondaJet Elite propiedad de Wing Spirit, una compañía de ambulancia aérea y charter con sede en Hawai.

“Nos complace anunciar la instalación de la primera configuración de Medevac en un HondaJet. Estamos seguros de que el tamaño, la eficiencia, la velocidad y la comodidad de la cabina del avión se adaptarán muy bien a estas misiones especiales en las islas de Hawai”, externó Michimasa Fujino, presidente y CEO de Honda Aircraft Company.

Honda Aircraft Company continúa fortaleciendo sus capacidades de servicio y soporte a medida que expande su red de servicios en todo el mundo. La compañía anunció la incorporación de un centro de servicio del noreste de los Estados Unidos en Wilmington, Delaware. flyADVANCED es una estación de reparación FAA 145 con capacidad de fuselaje, planta de energía y radio, centro de servicio y concesionario Garmin, así como de reparación móvil.

“FlyADVANCED se enorgullece de ofrecer a los clientes y operadores de HondaJet niveles de servicio inigualables en el noreste de los Estados Unidos. Estamos seguros de que el nivel de experiencia de nuestro equipo está hecho a la medida para respaldar el jet ligero tecnológicamente más avanzado del mundo”, comentó Regis de Ramel, presidente de flyADVANCED.

Debido al aumento de la demanda del HondaJet, Honda Aircraft ha comenzado la construcción de un segundo simulador de FlightSafety International HondaJet Elite. La compañía reveló que el segundo simulador estará ubicado en Farnborough, Hampshire, en el Reino Unido, para apoyar a los clientes de HondaJet en toda Europa. Se espera que comience a funcionar en abril de 2020.

Al comentar sobre la instalación de un segundo simulador de vuelo y una nueva ubicación de servicio, Fujino señaló que “a medida que nuestra flota continúa aumentando de tamaño, es necesario que se expanda la red de servicio, soporte y capacitación del HondaJet. Estamos orgullosos de las relaciones que tenemos entre flyADVANCED, FlightSafety International y nuestra red de soporte en todo el mundo. Han sido fundamentales para proporcionar a los clientes de HondaJet una experiencia única”.

Honda se compromete a proporcionar a futuras generaciones la alegría y libertad de movilidad de manera sustentable. La compañía explora el potencial uso de combustible alternativo en sus aviones y, en ese sentido, Honda Aircraft Company realizó un vuelo en un HondaJet Elite a NBAA-BACE 2019 utilizando combustible de aviación sustentable.

 

Acerca de HondaJet Elite

El HondaJet Elite es el avión más rápido, con cobertura más lejana y de mayor vuelo en su clase. El HondaJet Elite incorpora las numerosas innovaciones tecnológicas de Honda Aircraft, incluida la configuración única del montaje del motor sobre el ala (OTWEM), la nariz y el ala de flujo laminar natural (NLF) y el fuselaje compuesto. Estos avances contribuyen al rendimiento superior de la aeronave, la eficiencia incomparable y el espacio de fuselaje maximizado, lo que hace que la cabina de la aeronave sea la más grande de su clase. La cabina HondaJet Elite cuenta con una cocina de servicio completo, un baño privado con asiento con cinturón opcional y un exclusivo sistema de sonido Bongiovi. El avión establece el estándar de oro en tecnología de seguridad y de interfaz hombre-máquina con una cabina de diseño ergonómico y una suite de aviónica Garmin® G3000 personalizada mejorada. Honda Aircraft continúa comprometida con la mejora de las vidas a través de la movilidad personal mientras vive en una sociedad sustentable. El HondaJet Elite sigue siendo significativamente más eficiente en el consumo de combustible y emite menos gases de efecto invernadero que todos los demás aviones comerciales de dos motores de tamaño similar. Certificado para la operación de piloto único, el HondaJet Elite continúa a la altura de la reputación de la compañía por su rendimiento, eficiencia, calidad y valor superiores.


Acerca de Honda Aircraft Company

Honda Aircraft Company es una subsidiaria de propiedad absoluta de American Honda Motor Co., Inc. Fundada en 2006, la sede mundial de Honda Aircraft se encuentra en Carolina del Norte, el lugar de nacimiento de la aviación. El espíritu desafiante sobre el cual el Sr. Soichiro Honda fundó Honda Motor Co., Ltd. sigue vivo hoy cuando Honda Aircraft cumple uno de los sueños de Honda de avanzar la movilidad humana hacia el cielo.

###

 

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®, y la minivan Odyssey®. 

Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

###  

Contactos para Medios:

Honda de México, S.A. de C.V.            Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas                             Relaciones Públicas

Fernando Maqueo                                Alejandra Farfán

+52 (55) 4124 3036                          +52 (55) 4124 3036

 fernando_maqueo@hdm.honda.com               alejandra_farfan@hdm.honda.com