Torrance, California. 25 de noviembre de 2019.- En un dramático final dentro del SCORE International Off-Road Racing 2019, que tuvo a la Baja 1000 pospuesta por un día debido a un tramo afectado por las inclemencias del tiempo, el equipo Honda SLR logró una victoria de principio a fin a bordo de la moto No.1X CRF450X.

La victoria en la edición 52 del evento culminó con la segunda temporada invicta consecutiva para el equipo en la serie y extendió el total de victorias de Baja 1000 del Honda CRF450X a 13; la plataforma actual del modelo permanece invicta en las carreras SCORE. Los equipos Honda han obtenido un récord de 29 victorias en la carrera, incluidos 22 de los últimos 23 años.En las horas previas al amanecer del sábado, SLR Honda fue el primer equipo en dejar la línea de salida en Ensenada, México, y aunque las condiciones de humedad significaron que los siguientes equipos no tuvieron que lidiar con el polvo, los compañeros del equipo SLR, Justin Morgan, Max Eddy Jr ., David Kamo y Shane Esposito, inmediatamente comenzaron a estirar su ventaja.

Nunca fueron adelantados durante el circuito de sentido contrario a las manecillas del reloj alrededor del extremo norte de la península mexicana, terminando de vuelta en Ensenada, cerca de 1,300 kilómetros más tarde, con un tiempo ganador con 17 horas, 34 minutos, 28 segundos, que fue más de dos horas delante del segundo puesto. Los equipos de Honda también ganaron las clases Pro Moto 30, Pro Moto Ironman, Pro Moto 50, Pro Quads, Sportsman Quads y Sportsman Moto.

Las condiciones no siempre resultaron prometedoras para el equipo; siete semanas antes, el propietario del equipo SLR y el piloto Mark Samuels rompieron ambos sus fémures en un choque durante un entrenamiento. (Samuels ha sido piloto en cuatro equipos ganadores de Baja 1000).

“Después de que me lastimé, tuve que volver al tablero y decidir qué hacer”, dijo Samuels. “Estaba bastante estresado, pero tuve la suerte de alinear a pilotos con mucha experiencia en Baja, y todos ellos rodaron sin contratiempos. El único problema real que tuvimos durante todo el día fue un corto en nuestro sistema de iluminación, justo en la arrancada, por lo que lo reemplazamos en un pit. Fuera de eso, todo fue genial para nosotros, mientras que otros grandes equipos tuvieron algunos problemas. Fue un poco diferente estar al otro lado, pero también fue bastante especial sentarse, ser el gerente y ver a nuestros muchachos actuar”.

Corrida por primera vez oficialmente en 1967, la Baja 1000, “la carrera todoterreno más larga del mundo”, se inspiró en la carrera de 1962 de Dave Ekins y Bill Robertson Jr. de Tijuana a La Paz, a bordo de un par de Scramblers Honda CL72. Larry Berquist y Gary Preston, a bordo de Honda, ganaron la clase de motocicletas en 1968, y la lista de pilotos ganadores de Honda desde entonces incluye nombres famosos como Johnny Campbell, Kendall Norman, Chuck Miller, Bruce Ogilvie, Al Baker y otros.

###

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato, y El Salto, Jalisco, en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de poder y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®, y la minivan Odyssey®.

### 

Contactos para Medios: 

Honda de México, S.A. de C.V.            Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas                             Relaciones Públicas

Fernando Maqueo                                Alejandra Farfán

+52 (55) 4124 3036                          +52 (55) 4124 3036

fernando_maqueo@hdm.honda.com                alejandra_farfan@hdm.honda.com