CDMX, 10 de diciembre de 2019.- Con el propósito de continuar apoyando al desarrollo y fortalecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) en América Latina por medio de la generación de redes, soluciones tecnológicas y datos, FUNDES dio a conocer las características de “Acelera”, solución tecnológica que ayuda a los empresarios a encontrar y evaluar la mejor ubicación para su negocio.

“Acelera es un producto que anunciamos en noviembre, pero que empezamos a desarrollar hace un par de años junto con la empresa Descifra, una ‘start-up’ mexicana dedicada a entregar soluciones de negocio basadas en información y predicción de datos. Nuestro propósito en este proyecto conjunto fue diseñar una herramienta que le permita a los microempresarios tener acceso a información crucial para el desempeño de su negocio, explicó Elfid Torres, director ejecutivo de FUNDES Latinoamérica.

La solución desarrollada por Descifra y FUNDES, está albergada en una plataforma digital que permite analizar las condiciones del entorno para encontrar la mejor ubicación o evaluar una ubicación existente, en función del tipo de negocio y los productos o servicios que ofrece.

“Sabemos que en México hay más de cuatro millones de micro, pequeñas y medianas empresas, y en esta primera etapa de lanzamiento de Acelera, el producto puede adquirirse para potenciar negocios de preparación de alimentos, cafeterías, salones de belleza y boutiques de ropa o calzado. En adelante, la idea es ofrecer la solución a más sectores de emprendimientos, y de esta manera apoyar en la reducción del número de empresas que fracasan y pierden su inversión por ubicar su local en una zona desatinada”, agregó Elfid Torres.

Con este tipo de soluciones tecnológicas, se apoya a los empresarios y emprendedores para que tomen mejores decisiones, basadas en datos e información estratégica, que les permita cuidar su inversión y diseñar estrategias de comercialización, promoción, mercadotecnia, e incluso atención al cliente, con fundamentos más firmes y adecuados al entorno sociodemográfico que les rodea.

“Partimos de la importancia de conocer al mercado al que dirigimos nuestra oferta para tener mayores probabilidades de éxito en el negocio. Un ejemplo muy puntual de uso de Acelera Zonas Ideales, es usarlo para encontrar el local para la cafetería que quiero emprender, analizando: la cantidad de personas que habitan o transitan la zona, en qué horarios, cuál es su nivel de vida y qué tan competido se encuentra este entorno en cuanto a mi idea de negocio. Al analizar estas variables, ya no emprendemos a ciegas y reducimos la probabilidad de fracaso de las empresas”, añadió el directivo de FUNDES.

Para utilizar Acelera, el usuario debe acceder al portal https://www.acelera.lat/  y decidir cuál versión adquirir; Acelera Zonas Ideales está disponible para negocios de preparación de alimentos, cafeterías, salones de belleza y venta de accesorios de vestir, a un precio de $6,000 MXN + iva, mientras que Acelera Evaluación está destinado al sector de abarrotes y podrá adquirirse próximamente a un precio de $4,000 MXN + iva.

“Nos interesa encontrar nuevas formas para apoyar a los emprendedores a superar las limitaciones a las que se enfrentan, como es la falta de información necesaria para ser competitivos. Tenemos confianza en la solución y en su potencial para apoyar a empresarios y emprendedores al éxito de sus negocios. Contamos con presencia en México y Costa Rica, con una visión de expansión en Latinoamérica para el 2020 que aumentará nuestra capacidad de acompañamiento”, finalizó Torres.

# # #

Acerca de FUNDES. Firma de consultoría que cuenta con 35 años de experiencia promoviendo el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en América Latina. A partir de su experiencia y con el apoyo de herramientas tecnológicas, FUNDES impulsa el crecimiento y profesionalización de las Mipymes, permitiéndoles conectarse de forma eficiente a las cadenas de valor de los distintos sectores, impactando en el crecimiento económico y mejora de los servicios en las comunidades donde trabaja.

Como parte las diferentes soluciones para la micro, pequeña y mediana empresa, FUNDES digital se enfoca en superar los retos que enfrentan estos emprendedores en términos de inestabilidad económica, deficiencia en habilidades de manejo empresarial y contrarrestar su crecimiento nulo e incluso negativo. Es por ello que FUNDES digital, alineado al objetivo global de la organización de llevar millones de Mipymes al futuro, centra su estrategia y propuesta de valor en la creación de redes de microempresas sostenibles y duraderas en el tiempo; utilizando tres pilares fundamentales: redes, tecnologías y datos, y su visión de “crecer en red”.

 

Acerca de Descifra. Democratizamos la información para que toda empresa, negocio, gobierno y ONGs utilice el poder de la información necesaria para su operación, a través de plataformas web que le permiten visualizar y predecir datos. Esto permite generar respuestas significativas que resuelven sus desafíos, los vuelva más eficientes y se facilite la toma de decisiones.

 

Para mayor información:

 

Jorge Morales García

Agencia Communika

T: 55 55 33 00 57 al 59

M: 55 17 95 27 90

E: jmorales@communika.com.mx