La asociación integra las áreas de ingeniería, comercialización y ventas de la cartera de protección de datos de Software como servicio (SaaS) de Commvault con Microsoft Azure

México, 30 de junio de 2020.- Commvault, un líder mundial reconocido en software empresarial para la gestión de datos en entornos en la nube y locales, anunció un contrato de varios años con Microsoft, que integra las áreas de ingeniería, comercialización y las ventas de la cartera de protección de datos de Software como servicio (SaaS) de Commvault con Microsoft Azure, proporcionando escala confiable y seguridad con una administración SaaS simple.

Commvault y Microsoft están uniendo dos tecnologías, Azure y SaaS metálicas, para satisfacer la necesidad comprobada de protección de datos, respaldada por una escala potente y seguridad multicapa. Metallic mejora la protección de datos para Microsoft Office 365 en caso de eliminación accidental, corrupción y ataques maliciosos. También ofrece una variedad de opciones adicionales, desde hacer una copia de seguridad de la base de datos VMware y Microsoft SQL hasta la protección de Endpoint.

“El anuncio de hoy combina dos de las mejores tecnologías empresariales en la nube para simplificar y acelerar el viaje de un cliente a la nube”, dice Sanjay Mirchandani, CEO de Commvault. “Esta es una nueva era para Commvault y nuestra dirección es clara: ayudar a nuestros socios y clientes del canal mutuo a simplificar la TI con soluciones comprobadas de protección de datos de clase empresarial, entregadas a través de SaaS y protegidas en la nube. La combinación de Commvault y Microsoft reúne lo más innovador en tecnología de datos y protección en la nube que las dos compañías tienen para ofrecer”.

Esta nueva fase de colaboración se basa en el uso duradero de Commvault de los recursos de Azure, incluida la migración de aplicaciones y datos, la retención a largo plazo y Azure Blob Storage por su escala, durabilidad y seguridad. El nuevo contrato incluye planes para crear una oferta SaaS de Metallic Cloud Storage en Azure Blob Storage, así como otras integraciones profundas de productos con servicios nativos de Azure.

“Commvault y Microsoft siempre han entregado tecnologías confiables a nuestros clientes comunes, y el anuncio de hoy lleva nuestra relación de largo plazo al siguiente nivel en un momento crítico para que las empresas adopten tecnologías de nube y SaaS”, dice Tad Brockway, vicepresidente corporativo de almacenamiento para Azure. “Metallic SaaS con Microsoft Azure ofrece una de las soluciones más poderosas de la industria para almacenar y proteger datos críticos para el negocio, en la nube y más allá”.

Ronald Dowden, director de la unidad de TI de la Universidad Johns Hopkins, señala: “Para mí está claro que Commvault y Microsoft están comprometidos a crear soluciones cada vez más integradas que satisfagan la escala y el alcance de las necesidades y requisitos de mi organización en un mundo híbrido. Sus innovaciones nos han ayudado a enfrentar los desafíos de mover casi cinco petabytes de datos a la nube de Azure. Redujimos los gastos generales del almacenamiento del centro de datos y la gestión de la huella, protegiendo miles de servidores, aplicaciones y proyectos virtuales en toda la institución. La agilidad, la escalabilidad y la administración simple inherentes a las soluciones de

nube y SaaS son definitivamente necesarias, ya que el ritmo de crecimiento de los datos no muestra signos de desaceleración”.

Una de las fortalezas de Metallic es que se creó en la nube, utilizando las mejores características nativas de Azure y aprovechando la tecnología empresarial líder en el mercado de Commvault, la misma tecnología en la que las grandes empresas han confiado para proteger sus aplicaciones y datos críticos. Como parte del contrato, Metallic será una aplicación de protección de datos SaaS destacada en Azure Marketplace para clientes de nube de TI públicos e híbridos. Commvault también continuará apoyando la elección de los clientes que solicitan nubes alternativas en función de los requisitos comerciales. Metallic ™ Backup & Recovery para Office 365 ahora está disponible en Azure Marketplace.

# # #

Acerca de Commvault Commvault es un líder global en copia de seguridad y recuperación de datos. La solución de administración de datos convergente de Commvault redefine lo que el backup significa para la empresa moderna a través de soluciones que protegen, administran y utilizan su activo más importante: sus datos. El software, soluciones y servicios de Commvault están disponibles dentro de la empresa y por medio de un ecosistema global de partners de confianza. Commvault emplea a más de 2.300 profesionales altamente calificados en todos los mercados del mundo, cotiza en la bolsa de NASDAQ (CVLT) y tiene su sede en Tinton Falls, Nueva Jersey, en los Estados Unidos. Para mayor información acerca de los Commvault, visite www.commvault.com