El Salto, Jalisco. 03 de julio de 2020.- Se preparan los motores y se percibe el olor de neumáticos y combustible. Llega por fin, la nueva temporada de Fórmula 1 y las escuderías Aston Martin Red Bull Racing y AlphaTauri Honda tienen todo preparado para el primer gran desafío, el GP de Austria abrirá el campeonato de la temporada 2020 este 5 de julio.

La FIA ha presentado el nuevo calendario de la Fórmula 1 tras 4 meses de suspensión. La competencia disputará por primera vez en su historia 8 carreras esta temporada. La que conmemora su 70 aniversario precisamente. Todas ellas en el viejo continente, repitiendo circuitos y a puerta cerrada debido a la actual situación por la Covid-19. Vuelve la emoción sobre el asfalto con el siguiente calendario:

  •  5 de julio: GP en Red Bull Ring (Austria)
  •  12 de julio: GP en Red Bull Ring (Estiria)
  •  19 de julio: GP en Budapest (Hungría)
  •  2 de agosto: GP en Silverstone (Gran Bretaña)
  •  9 de agosto: GP del 70 Aniversario en Silverstone (Gran Bretaña)
  •  16 de agosto: GP en Montmeló (España)
  •  30 de agosto: GP en Spa-Francorchamps (Bélgica)
  •  6 de septiembre: GP en Monza (Italia)

Aunque el calendario es más ajustado de lo habitual, la FIA tiene previsto ampliar y publicar nuevas fechas a medida que la competencia avance y se realice en las mejores condiciones. Además, esta temporada, por razones de seguridad, no se podrán ver las míticas imágenes de efervescencia en el paddock, debido a las limitaciones por razones de seguridad de los miembros del equipo.

Mismos pilotos, mismos equipos que en 2019; por primera vez desde 2017 los equipos asociados con Honda no han cambiado, salvo una novedad. La escudería Toro Rosso revoluciona su imagen y pasa a ser AlphaTauri. Una continuidad que permitirá consolidar estabilidad y confianza para conseguir grandes logros. Con más de 1,500 vueltas completadas durante la pretemporada entre las dos escuderías, todo el esfuerzo entre equipos, ingenieros y pilotos está listo para arrancar.

El cambio de nombre a Alpha Tauri no implica un cambio de filosofía. La escudería filial de Toro Rosso permitirá dar lo mejor de sí y trabajar para desarrollar el mejor motor posible. Daniil Kvyat y Pierre Gasly aportarán fiabilidad y alguna que otra sorpresa durante la temporada. Los buenos números en 2019 y los podios en Hockenheim y Brasil así lo atestiguan.

La mira está puesta en Red Bull Racing, con Max Verstappen y Alexander Alborn al volante, y con algunas de las marcas de velocidad más destacadas, esta pretemporada puede ser su gran año para disputar el liderato del mundial hasta la última curva. La experiencia y habilidad de Max le otorgan todo lo necesario para ganar, y el naciente Alexander no tiene nada que perder.

El punto de partida está marcado en el calendario. La temporada que conmemora el 70 aniversario de la competición no podía resultar algo convencional, y no lo será. Todo está listo y preparado para la vuelta a la emoción en Red Bull y Alpha Tauri.

###

Acerca de Honda de México

Cuenta con dos centros de producción ubicados en Celaya, Guanajuato; y El Salto, Jalisco; en donde se producen motores, transmisiones, motocicletas, productos de fuerza y los vehículos Fit® y HR-V® para el mercado nacional y exportación a diversos países del mundo. Honda ofrece una completa línea de vehículos confiables, eficientes en consumo de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, de la marca Honda®, comercializados a través de una red de más de 120 distribuidores. La línea de vehículos incluye los automóviles Honda Fit®, City®, Civic® Sedán, Civic® Coupé, Civic® Type R®, Insight® y Accord® sedán; así como las SUVs BR-V®, HR-V®, CR-V® y Honda Pilot®; y la minivan Odyssey®. Visita nuestra página: www.honda.mx/rp

###

Contactos para Medios:

Honda de México, S.A. de C.V.

Relaciones Públicas

Fernando Maqueo

 +52 (33) 3284 0000

 fernando_maqueo@hdm.honda.com