Ciudad de México. 12 de enero de 2022 – Tanium, proveedor de seguridad y administración de endpoints creado para los entornos de TI más exigentes del mundo, señala que los expertos de la industria están nombrando a Log4j como una de las vulnerabilidades informáticas y de Internet más graves que han encontrado, si no es que la más grave.

La vulnerabilidad recientemente descubierta permite a los piratas informáticos tomar el control completo de los puntos finales afectados con una sola línea de código. Como resultado, encontrar y corregir cada instancia de Log4j y las aplicaciones que dependen de él es fundamental para las redes corporativas.

La clave para encontrar todas las instancias de Log4j es la capacidad de buscar dentro de cada archivo en una red corporativa y actualmente, Tanium es la única solución que, en minutos, puede buscar dentro de cada archivo y encontrar cada instancia de Log4j.

Tanium apoya a organizaciones de todo el mundo en la erradicación de las vulnerabilidades de Log4j. La plataforma Tanium permite a las organizaciones gestionar su exposición de forma única a travéz de:

  1. Buscar vulnerabilidades dentro de carpetas y archivos de archivos anidados
  2. Encontrar referencias a Log4j incluso si se les cambió el nombre (maliciosamente o por diseño)
  3. Automatizar actualizaciones de software y parches a escala para todos los sistemas vulnerables.
  4. Observar, alertar y solucionar cualquier nueva instancia de la vulnerabilidad que se introduzca inadvertidamente después de la limpieza.

“Varias empresas del mundo ha logrado escanear cada archivo y carpetas y encontrar cada instancia de Log4j con todo su entorno en solo minutos. Tanium Reveal ha sido fundamental para lograrlo ya que no hay otra solución con busqueda de referencias a la biblioteca afectada en formatos de archivos comunes y detección de casos de explotación. Con esto se logra en 30 minutos lo que en otros contextos llevaría meses”, señaló Miguel Llerena, vicepresidente para Latinoamérica de Tanium.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                

###

 

Acerca de Tanium

Tanium es la plataforma en la que confían las organizaciones más exigentes y complejas para obtener visibilidad y control en todos los endpoints en entornos locales, en la nube e híbridos. Tanium aborda los crecientes desafíos de TI de la actualidad con datos de terminales de alta calidad, lo que brinda a los equipos de operaciones de TI, Seguridad y Riesgo, confianza para administrar, asegurar y proteger rápidamente sus redes a escala. Casi la mitad de las empresas Fortune 100, los principales minoristas e instituciones financieras, y diferentes áreas de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, confían en Tanium para reforzar la observación y control de cada terminal, en cualquier lugar. Ese es el poder de la certeza. Tanium ha sido incluida en la lista Forbes Cloud 100 entre las “100 principales empresas privadas en computación en la nube” durante seis años consecutivos y figura en la lista de FORTUNE de los “Mejores lugares de trabajo en tecnología 2021”. Visite www.tanium.com  y síganos en LinkedIn y Twitter

Contacto Medios

Jorge Rangel

C. 55 3977-4252

jrangel@communika.com.mx