Loading...
HONDA2018-07-08T15:37:53+00:00

Project Description

Una marca líder

El objetivo de Honda es mantenerse como una de las marcas Top 5 en cobertura de prensa automotriz, para incrementar su alcance y la visibilidad de sus modelos ante sus clientes. A finales de 2016 la marca se encontraba en el lugar numero 12 de cobertura, y luego de cambios implementados en su equipo de Comunicación, Honda decide no sólo reinventarse en su equipo de trabajo interno, sino contratar una agencia de Relaciones Públicas para fortalecer su comunicación externa. Luego de un concurso de agencias, decide contratar los servicios de Communika hacia inicios de 2017, y bajo la tutela del departamento de Comunicación de Honda, inicia este fortalecimiento de actividades con medios que la llevan a pasar, en tan sólo seis meses, del 12avo lugar al sexto sitio en cobertura de prensa, y a crecer en forma importante su Ad-Equivalence generado no sólo por la cobertura tradicional, sino por la cobertura en medios más importantes con publicación de notas de mayor valor.

Honda CR-V

Honda Odyssey

La marca Honda renueva su comunicación

Honda va por más

Honda tenía menor cobertura de prensa antes renovar sus estrategia de Comunicación, ya que se tenía reducida comunicación con medios, pocos comunicados y eventos de prensa para presentar sus modelos. También había necesidad de ampliar el programa de relaciones públicas hacia medios y periodistas de otros sectores, no solamente los de la prensa automotriz.

Fortalecer información a los medios
Elevar el número de eventos
Incrementar la imagen de marca
Reforzar las relaciones públicas con los medios

Comunicación constante

Envío de comunicados de prensa con información diversa de la marca: productos (autos, motos, productos de fuerza y aviación) y temas corporativos (ventas, producción, resultados financieros) y deporte motor (información de vehículos Honda, competencias y resultados); así como entrevistas de diversos ejecutivos con medios de comunicación de los sectores automotriz, motos, negocios y estilo de vida. Los comunicados se enviaron además a una base de datos mucho más amplia y de diversos sectores.

Préstamos a medios

Optimización de préstamos de la flotilla de vehículos para prensa, incrementando las reseñas de sus medios.

Eventos diversos

Organización de eventos diversos, no sólo de presentación de producto, que permitiera un mayor contacto con los medios de distintos sectores, así como una mayor difusión.

Impulsando la marca

Gracias a las estrategias de comunicación implementadas, actualmente hay una difusión constante de la marca y sus diferentes productos, así como una mayor participación con los medios incluyendo entrevistas con sus altos ejecutivos, por lo que hay una importante cobertura en medios y, en consecuencia, un alcance mayor de información hacia los clientes actuales y potenciales de la marca.

Objetivo cumplido

Hoy, Honda se mantiene en forma constante dentro del Top 5 de cobertura entre las marcas automotrices presentes en el mercado mexicano, logrando una amplia difusión tanto de sus productos como de temas corporativos, que les dan un posicionamiento de marca mucho mayor y, por supuesto, el público recibe una mayor cantidad de información acerca de la marca. Su Ad-Equivalence tuvo también un crecimiento a más del doble comparando 2016 versus 2017.

Fortalecimiento De La Marca

Aunque Honda goza de una gran reputación y buena imagen ante el público desde hace muchos años, gracias al servicio y calidad de sus productos, la comunicación con los medios aún podía mejorarse. Gracias a la estrategia implementada, se logró una mayor difusión de información acerca de las diferentes líneas de negocio de la empresa, un acercamiento más cercano con los medios y periodistas clave y, por ende, una mayor comunicación con el público acerca de los productos y beneficios de la marca.