2023 AMA 250SX Campeonato de la Región Oeste para Jett Lawrence

Denver, Colorado. 9 de mayo de 2023.- Apenas una semana después de que Honda obtuviera su campeonato 19 de la clase de apoyo AMA Supercross, a manos de Hunter Lawrence, Jett Lawrence entregó el 20º. El piloto del Team Honda HRC llevó su CRF250R a un seguro tercer lugar hoy en la ronda de Denver del Campeonato de la Región Oeste de 250SX, elevando su ventaja a 34 puntos que parecen insuperables, con una ronda aún restante. Esa misma noche, Chase Sexton logró su segunda victoria consecutiva en la principal división 450SX.

Lawrence se convirtió en profesional en 2020 y pasó al equipo de Honda para 2021, y en sus tres años con el equipo Honda HRC, ha disfrutado de una carrera increíblemente exitosa en 250 de cuatro tiempos, estableciéndose como el piloto de AMA 125/250 Supercross/Motocross con más victorias en La historia de Honda, con 26 victorias en las dos series. (La clase, que actualmente es para máquinas de cuatro tiempos de 250 cc, solía ser promovida por motocicletas de dos tiempos de 125 cc).

Campeonaro Región Oeste

Lawrence ganó el Campeonato AMA Pro Motocross 250 en 2021 y 2022, así como el título 2022 250SX East, y esta nueva corona West lo convierte en el cuarto piloto en ganar campeonatos 125/250SX de ambas regiones. Lawrence también se une a James Stewart como los únicos pilotos en ganar ambas regiones y dos coronas AMA Pro Motocross. Además, es solo el cuarto piloto en ganar cuatro títulos profesionales AMA 125/250.

La actuación de los hermanos Lawrence esta temporada ha sido dominante. Jett ha ganado cinco de las ocho rondas del 250SX West completadas hasta el momento, mientras que Hunter ha superado siete de las nueve rondas del Este hasta ahora. (El final de la serie, un 250SX East-West Showdown combinado, se llevará a cabo la próxima semana en Salt Lake City). Esta es la primera vez que los hermanos ganan las coronas de la Región Este y Oeste en la misma temporada.

El último campeonato de Lawrence es el sexto título de la Región Oeste para Honda, y otros han llegado con Ty Davis, Jeremy McGrath, Travis Preston y Eli Tomac. Incluyendo sus 14 coronas en la Región Este, Honda tiene un total de 20 en ambas regiones. Once de ellas han llegado desde 2010, la mayor cantidad de cualquier fabricante durante ese período. Esta es solo la novena vez que un fabricante se lleva los títulos de ambas regiones en el mismo año. De esos, tres fueron realizados por Honda en 1991, 2012 y 2023.

Con solo 19 años, Jett comenzará su carrera número 450 a bordo del Team Honda HRC CRF450RWE de fábrica el 27 de mayo, cuando comience la serie AMA Pro Motocross en Pala, California.

«¡Qué increíble temporada AMA Supercross 250 para Honda, y qué carrera 250 para Jett!», dijo Brandon Wilson, gerente de Deportes y Experiencia en American Honda. «Sabíamos cuando contratamos a Jett antes de la temporada 2021 que iba a ser especial, pero no creo que nadie pudiera haber predicho el éxito que ya ha disfrutado; de los cinco campeonatos que estaban sobre la mesa desde que se unió, nuestro equipo ganó cuatro y este fue el más dominante hasta ahora. Ha sido una carrera increíble a bordo de la CRF250R y estamos ansiosos por ver qué hace con la CRF450RWE.»

El Campeonato 250SX West 2023 de Lawrence continúa una temporada exitosa en la que Honda marca el 50 aniversario de su primera moto de motocross de producción, la CR250M Elsinore, que Gary Jones montó en el primer Campeonato AMA Motocross de Honda en 1973.

NOTA: Estadísticas compiladas con la ayuda de Fowler’s Facts .

Noticias relacionadas

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...

Doble podio para el equipo Honda HRC en Seattle SX

Doble podio para el equipo Honda HRC en Seattle SX

26 de marzo de 2024.- Después de una barrida en la carrera de calor de 450SX, por parte de Hunter y Jett Lawrence, el evento principal comenzó con ambos hermanos atrapados a la mitad del grupo en la curva 1. Posterior a la primera vuelta, Jett y Hunter se ubicaron...

Satélite recibe a la nueva POWERHOUSE de Honda

Satélite recibe a la nueva POWERHOUSE de Honda

Ciudad Satélite, Estado de México. 26 de febrero de 2024.- Honda de México se complace en anunciar la inauguración de su cuarto distribuidor POWERHOUSE en el país, ubicada en Ciudad Satélite, Estado de México. Honda de México está comprometido, desde la apertura del...