American Honda muestra la historia de la empresa en EE.UU.
  • Ofrece una colección de automóviles, motocicletas, productos eléctricos y de carreras.
  • Se ubica en el vestíbulo de la sede de American Honda en Torrance, California.
  • Abierto al público durante los eventos “Cars, Bikes & Coffee” a partir del próximo mes.

TORRANCE, California. 12 de septiembre de 2023 — La nueva Sala de Colecciones de American Honda (Amercain Honda Collection Hall) abrió oficialmente sus puertas hoy en el sur de California. La sala ofrece a los visitantes más de 60 automóviles, motocicletas, equipos eléctricos, máquinas de carreras, motores y modelos conceptuales de Honda y Acura históricos y significativos, además de imágenes, gráficos y presentaciones en video. 

Lo expuesto representa más de seis décadas desde que se fundó American Honda Motor Co., Inc. en 1959, siendo la primera empresa Honda fuera de Japón. 

Los líderes comunitarios se unieron a funcionarios, asociados y jubilados de Honda para la gran inauguración, celebrando la nueva exhibición dentro de 20,000 pies cuadrados que se conectan al vestíbulo principal de la sede de American Honda en Torrance, California.

«Nuestra nueva Sala de Colecciones refleja la conexión entre los sueños y la pasión de los asociados de Honda y la alegría experimentada por los clientes que aman nuestros productos y los fanáticos de las carreras emocionados por nuestros éxitos con la bandera a cuadros -dijo Noriya Kaihara, presidente y director general de American Honda Motor Co. y director de Operaciones Regionales de Norteamérica-. Todos en Honda tenemos el honor de compartir las expresiones de nuestra historia en Estados Unidos, que se exhiben en forma de productos y tecnologías que han ayudado a hacer avanzar a las personas y a la sociedad.» 

Abierta al público de forma gratuita durante los eventos públicos ya programados, “Cars, Bikes & Coffee”, la sala rinde homenaje a las contribuciones de Honda a la vida de los estadounidenses y destaca hitos importantes en la historia de la empresa en EE. UU.

Algunos productos en exhibicion son: 

Automóviles

  • Honda N600 Coupe de 1970: primer automóvil Honda vendido en EE. UU., usaba un motor de dos cilindros de 600 cc refrigerado por aire y se vendía por solo $1,395 dólares.
  • Honda Civic CVCC Hatchback 1975: primer automóvil que cumplió con los estándares de emisiones de la Ley de Aire Limpio de EE. UU., en 1970, sin necesidad de convertidor catalítico.
  • Honda Accord CVCC Hatchback de 1979: El primer Accord que debutó en 1976 como un hatchback de tres puertas propulsado por el revolucionario motor 4 cilindros de Combustión Controlada por Vórtice Compuesto (CVCC) de Honda. 
  • Honda CRX Si1985: Primer modelo Honda Si de alto rendimiento vendido en Estados Unidos, un coupé deportivo de dos asientos, con la avanzada inyección de combustible PGM-FI de Honda.
  • Acura Legend1986: El sedán turístico de lujo y alto rendimiento que lanzó la marca Acura junto con el Integra.
  • Superdeportivo Acura NSX1991: El revolucionario auto deportivo exótico con motor central, construido a mano, que mostró la destreza técnica de Honda.
  • Honda CR-V1997: Primer SUV interno de Honda, que ayudó a establecer una nueva generación de vehículos utilitarios deportivos compactos con conducción y manejo similares a los de un automóvil.
  • Honda Insight2006: Introducido en 2000, Insight fue el primer vehículo híbrido de pasajeros eléctrico y de gasolina producido en masa y vendido en EE. UU. 

Motocicletas

  • Honda 50/Super Cub de 1962:Uno de los primeros tres modelos que Honda vendió en EE. UU. El Super Cub es ahora el vehículo más vendido a nivel mundial, con más de 100 millones vendidos hasta la fecha.
  • Honda CB750A de 1969: Considerada ampliamente como la primera superbike de la historia y llamada «la motocicleta del siglo» por la revista Motorcyclist.
  • Honda CR/RC250 Elsinore1973: Es la primera motocicleta de motocross de producción de Honda y el primer producto que fabricó en EE. UU., y lleva el nombre del famoso Gran Premio de Elsinore.
  • Honda GL1000 Gold Wing1975: Motocicleta de turismo de larga distancia redefinida con un revolucionario motor de cuatro cilindros horizontalmente opuestos.
  • Honda CBX10001981: Primera motocicleta Honda con más de 100 hp, propulsada por un motor de seis cilindros de 1000 cc.
  • Honda VF750F de 1983: La revolucionaria VF750F utilizaba un motor DOHC V4 refrigerado por líquido y un rígido bastidor de tubo cuadrado, que también la ayudó a dominar las carreras de superbikes a mediados de los años 80.
  • Honda VFR750R/RC301990: Una homologación creada para competir en el “Campeonato Mundial de Superbikes”. 
  • Honda NR7501992: Es la motocicleta técnicamente más avanzada de la época, icónica por el diseño de su motor de pistón ovalado y otras innovaciones. 
  • Honda RVT1000R/RC512004: Una versión urbana de la superbike V-twin de Honda ganadora del campeonato. 

Productos de Fuerza

  • Motor marino fuera de borda, Honda CB30 de 1964: El primer motor marino fuera de borda de Honda, presentaba un revolucionario diseño de cuatro tiempos.
  • Motor marino fuera de borda, Honda GF5 2023: El motor fuera de borda portátil, compacto y liviano, que proporciona un paquete de rendimiento completo para embarcaciones pequeñas y botes auxiliares.
  • Generador Honda E300 de 1965:El primer generador que combina una potencia de 300 vatios con un funcionamiento silencioso y fácil de usar, en un gabinete compacto que se puede transportar con una mano. 

Racecars

  • Acura Spice GTP-Lights1992: Impulsado por un motor Acura NSX V6 modificado, llevó al veterano piloto Parker Johnstone al campeonato de pilotos en la serie IMSA Camel GT Lights.
  • Reynard 961-031 Indy Car1996: Honda/Reynard conducido por el campeón de pilotos de Indy Car, Jimmy Vasser, y el novato del año Alex Zanardi. 
  • Acura Integra Realtime1997: RealTime Racing y el Acura Integra Type R forjaron un récord de victorias que se mantuvo inquebrantable después de casi dos décadas.

La exhibición se actualizará varias veces al año para mostrar diferentes productos y temas, además, servirá como centro educativo y cultural para la comunidad del sur de California. 

Honda comenzará a organizar eventos regulares de “Cars, Bikes & Coffee” en su campus de Torrance el tercer sábado de cada dos meses. El evento inaugural se llevará a cabo el próximo sábado 21 de octubre e incluirá actividades especiales, como obsequios, exhibiciones especiales, vendedores, camiones de comida, música y más. 

Todos los automóviles y motocicletas interesantes de todos los fabricantes y épocas son bienvenidos para que los asistentes los exhiban. Para obtener más información sobre la Sala de Colecciones e información sobre eventos, visite: hondacollectionhall.com .

Noticias relacionadas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Elkhart Lake, Wisconsin. 10 de junio de 2024.- Alex Palou lideró el grupo de Honda en el Gran Premio XPEL de la NTT INDYCAR SERIES en Road América y llevó su Honda #10, del Chip Ganassi Racing, a la cuarta posición en la carrera.Palou salió séptimo y evitó los daños...