POSCO y Honda exploran asociación hacia la neutralidad de carbono

SEÚL, Corea del Sur/TOKIO, Japón. 24 de abril de 2023.- POSCO Holdings Inc. (POSCO) y Honda Motor Co., Ltd. (Honda) anunciaron que han comenzado a explorar una asociación integral para lograr la neutralidad de carbono.

Llegaron a este acuerdo basándose en su creencia de que es necesario que ambas empresas aprovechen las fortalezas de cada una, como las tecnologías ambientales y de electrificación, y busquen futuras colaboraciones para acelerar aún más sus iniciativas hacia dicha neutralidad de carbono.

Sobre la base de este acuerdo, las dos empresas explorarán una posible colaboración en las siguientes áreas clave.

  • Adopción de láminas de acero de ultra alta resistencia a la tracción, que contribuye a una mayor reducción del peso del vehículo, y láminas de acero para automóviles producidas vía un proceso que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Aplicación de chapa de acero eléctrica en la producción en serie de motores de accionamiento para el e-Axle (motor de eje eléctrico).
  • Intercambio técnico sobre futuros materiales de baterías y cooperación en la adquisición de bienes clave, como materiales de cátodo y ánodo.
  • Establecimiento de un sistema de reciclaje de circuito cerrado, que utilizará materiales recuperados de baterías.

Sobre esta sociedad, Choi Jeong-Woo, presidente de POSCO Holdings Inc, comentó: “Honda ha sido nuestro socio estratégico en el negocio del acero y nos complace expandir nuestra cooperación en el campo de los materiales para baterías. Esperamos que la ‘cadena de valor completa’ del Grupo POSCO para materiales de batería, que incluye recursos elementales como litio y níquel, materiales de cátodo y ánodo, futuros elementos de batería y reciclaje, sea de gran ayuda para la estrategia de Honda para expandir su mercado de vehículos eléctricos.”

“Hemos anunciado nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas de Honda para 2050. Creemos que la expansión de nuestra asociación con POSCO, que tiene una amplia experiencia en las áreas de materiales para baterías, reciclaje y láminas de acero y acero eléctrico nos ayudará a acelerar aún más nuestras estrategias de electrificación”, puntualizó Toshihiro Mibe, CEO global de Honda.

Noticias relacionadas

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Long Beach, California. 22 de abril de 2024. Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, consiguió una increíble victoria, ya que el seis veces campeón de la serie llevó su Honda #9 al triunfo en el Gran Premio Acura de Long Beach.Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing...

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Circuito Internacional de Shanghái. 22 de abril de 2024. La quinta ronda de la temporada, el Gran Premio de China, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Shanghái. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera,...

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Milán, Italia. 17 de abril de 2024.- En el marco de la Semana del Diseño de Milán, que se está celebrando en estos momentos en el Museo Diocesano, Honda presenta una nueva forma de concebir el diseño como una herramienta imprescindible para un futuro más verde y...