Aventura Épica: Fin de Semana del Equipo Honda en Indonesia

16 de octubre.- El domingo no fue un buen día para el equipo Repsol Honda ya que tanto Marc Márquez como Joan Mir, se vieron obligados a retirarse tras caídas que pusieron fin a su participación en la carrera. No fueron los únicos, el circuito de Mandalika se mostró difícil ya que aproximadamente un tercio de la parrilla sufrió caídas en carrera, incluyendo al líder de la categoría Jorge Martín. 

De los pilotos de Honda, Marc Márquez fue el primero en caer durante la séptima vuelta, mientras que Joan Mir se fue al suelo unas vueltas después, en la vuelta 12. Afortunadamente, ninguno de los dos pilotos ha sufrido lesiones en sus caídas. Marc Márquez, que había mantenido un ritmo constante entre los pilotos a la cabeza, lamentó la caída cuando iba octavo ya que su objetivo era terminar la carrera. No obstante, y a pesar de no tener claras las causas del accidente, se mostró animado y con la mirada puesta en Australia. 

Joan Mir también se comportó optimista a pesar de su caída, ya que vio potencial en el desarrollo de la carrera de ayer, recuperando terreno tras la salida y rodando a buen ritmo y alcanzando al grupo a la cabeza. El único que marcaba tiempos mejores delante era Martin. Mir espera confirmar las buenas sensaciones en Phillip Island, una de sus pistas favoritas, donde espera tener un buen rendimiento.

Alex Rins, del equipo LCR Honda CASTROL, consiguió cuajar una excelente carrera al regresar a la competición tras su grave accidente en el GP de Italia el 10 de junio pasado. Fue una meritoria novena plaza, tras comenzar desde la posición 21 de la parrilla y experimentar dolor en su pierna derecha apartir de la décima vuelta. Una actuación que muestra que es una gran profesional.

Álex Rins
LCR Honda CASTROL

“Las 27 vueltas han sido duras ya que a falta de 10 vueltas para el final empecé a sentir mucho dolor y tuve que mantenerme concentrado para hacer el mejor trabajo posible. Se siente bien volver a sumar puntos después de más de 100 días sin competir y me gustaría agradecer al equipo.”

Marc Márquez y Joan Mir se vieron obligados a retirarse tras caídas que pusieron fin a su participación en la carrera.

Takaaki Nakagami, del LCR Honda IDEMITSU, terminó en la undécima posición después de comenzar en el puesto 20. A pesar de altas temperaturas y condiciones extremas en pista, Nakagami mantuvo su concentración, adelantó a otros pilotos y sumó puntos valiosos para el campeonato.

Ahora toca pensar en la próxima cita del campeonato, en el icónico circuito australiano de Phillip Island, donde se podrá comprobar el progreso de las escuadras Honda.

Noticias relacionadas

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Mazatlán, México. 13 de mayo de 2024.– Durante la edición de este año de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, uno de los eventos más importantes de la industria el cual reúne a los apasionados de las motocicletas, Honda de México presentó tres nuevos...

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

SALT LAKE CITY, Utah. 13 de mayo de 2024.— Durante la final de la serie AMA[1] Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años,...

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...