«Checo» Pérez termina en 5º lugar, Max Verstappen se retiró

Circuito de Albert Park, Australia. 25 de marzo de 2024. La tercera ronda de la temporada, el Gran Premio de Australia, tuvo lugar en el circuito Albert Park. Sergio “Checo” Pérez, del equipo Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, terminó 5º. Mientras que Yuki Tsunoda, de Visa Cash App RB Formula One Team, concluyó 7º.

Daniel Ricciardo, de Visa Cash App RB Formula One Team, terminó 12º. Max Verstappen se retiró.

Pérez termina en 5º lugar
Max Verstappen 1 – Oracle Red Bull Racing

“Es una pena lo que pasó hoy, pero podemos ver en los datos que, en cuanto se apagaron las luces, el freno trasero derecho se bloqueó. Era como conducir con el freno de mano puesto, así que la temperatura siguió subiendo y pude ver que salía humo porque se había incendiado. En la curva tres, frené y perdí la parte trasera del auto; se sentía raro en el eje trasero, luego en la sexta y séptima curva me reventó. El equipo investigará y veremos si hay alguna respuesta. Estoy decepcionado por no haber terminado la carrera, ya que teníamos muchas probabilidades de ganar. Sabíamos que un día así podría llegar en algún momento, así que tenemos que estar orgullosos de haber tenido una gran racha con nueve carreras seguidas y volveremos más fuertes para Suzuka.”

Sergio “Checo” Pérez 11 – Oracle Red Bull Racing

“Creo que no fue un fin de semana ideal para nosotros, desde el viernes habíamos tenido bastantes problemas e intentamos diferentes soluciones para el sábado, pero no logramos controlarlo del todo. En el primer stint no teníamos agarre y destrozamos por completo los neumáticos traseros, y en el segundo destrocé por completo los delanteros. La penalización de la parrilla también nos perjudicó, porque sin ella podríamos haber acabado mucho más arriba. Creo que lo de hoy es algo que depende de la pista, así que espero que cuando vayamos a Japón volvamos a estar arriba.”

Yuki Tsunoda 22 – Visa Cash App RB Formula One Team

“Por fin terminamos entre los diez primeros, el equipo se lo merece y estoy muy contento. Fuimos muy constantes durante todo el fin de semana y el vehículo dio buenas sensaciones desde el principio, así que solo teníamos que combinarlo todo y hacer una carrera limpia para sumar puntos, y hoy lo logramos. No cometimos ningún error y es importante para el equipo y para mí tener esa confianza de cara a las próximas carreras. No he conseguido ningún punto en F1 en el Gran Premio de mi país, pero el auto se ve bien, así que vamos a intentarlo de nuevo este año. En cuanto a mí, simplemente aprendo de las carreras anteriores y me centro en lo que puedo hacer mejor para ayudar al equipo.”

Daniel Ricciardo 3 – Visa Cash App RB Formula One Team

“Después de lo de anoche, dejé atrás la frustración y la dejé a un lado de cara a la carrera. Intenté sacar el máximo partido a la carrera de hoy, y hubo buenos stints. Logré reducir a 1:21 el tiempo por vuelta antes de que aparecieran algunas banderas azules, así que hubo momentos buenos y alentadores a lo largo de la carrera. No obstante, creo que aún nos faltan algunas cosas, ya que a veces tengo la sensación de no llevar suficiente velocidad en algunas curvas. Creo que el vehículo en sí no ha cambiado con respecto al año pasado, es una actualización, pero las características son muy similares. Encontraremos algo en alguno de los próximos fines de semana para continuar con la tendencia positiva de rendimiento.”

Noticias relacionadas

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

El Salto, Jal. 10 de julio de 2024.- Honda de México ha tenido un primer semestre positivo en ventas en México, con un crecimiento de 38.8% respecto al primer semestre de 2023. De acuerdo a las cifras que se tienen de enero a junio de este año, Honda ha acumulado...

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Torrance, California. 9 de julio de 2024.- La SUV Honda Pilot 2025 obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2024. Este modelo obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS en las evaluaciones de...

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Lexington, Ohio. 8 de julio de 2024.- Alex Palou, de Honda, estuvo a punto de conseguir su tercera victoria de 2024 y dio otro gran paso en la defensa de su Campeonato de Pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, liderando 53 vueltas antes de terminar segundo en la Honda Indy...