Ciudad de México. 25 de julio de 2024.- La pandemia provocó un auge en el comercio electrónico a nivel mundial, dado que no era posible realizar compras en tiendas tradicionales. En México, del 2020 al 2022, el envío de paquetes creció un 45%. Aunque el crecimiento se ha desacelerado, la tendencia sigue siendo positiva.
Este aumento ha generado una gran demanda de implementos para envíos, como cajas de cartón, empaques, cintas de empaque y bolsas, que aseguren que las mercancías lleguen a su destino en perfecto estado. Con el incremento de envíos, también ha aumentado el robo de mercancías, por lo que tanto vendedores como compradores buscan materiales que prevengan la apertura no autorizada de los paquetes.
El fabricante internacional de cintas adhesivas y soluciones de productos autoadhesivos, tesa, ofrece una cinta de empaque sustentable, ya que está fabricada con un 90% de materiales reciclados, principalmente PET, y con una producción de adhesivo libre de solventes. Está pensada para sellar las cajas de cartón de contenido ligero a medio.
La cinta de empaque tesa ® 60418 cuenta con un adhesivo termofusible de caucho sintético con alta adhesión y un soporte de poliéster muy fino, compuesto en un 85% por residuos reciclados postconsumo. Gracias a las cualidades del material de soporte, la cinta es fina pero resistente a los desgarres. Está diseñada para sellar cajas de cartón de hasta 25 kg, utilizadas comúnmente en servicios de mensajería. Disponible en rollos de distintos tamaños y en colores transparente, blanco y marrón.
La resistencia de la cinta a los desgarres previene la apertura de las cajas de cartón durante el transporte. Si se intenta despegar se hace evidente y no se puede volver a pegar, indicando que el paquete podría haber sido manipulado.
De esta manera, tesa continúa innovando para ofrecer cada vez productos más sustentables en su producción y uso, reciclando materiales. La empresa está entre el uno por ciento de las empresas más galardonadas de su sector y recibió la máxima calificación “A” de la organización sin fines de lucro CDP por sus logros en el área de la protección del clima y por su progreso en el logro de objetivos climáticos validados.