Llegamos de nuevo a las fiestas de fin de año, donde casas, comercios y oficinas comienzan a llenarse de adornos, luces y motivos que recuerdan las celebraciones que tenemos por delante. Qué tal crear ahora un adorno diferente, una corona con acabado de madera y adornada con esferas de uno o varios colores.
Su fabricación no es nada complicada, toma aproximadamente una hora hacer una corona de estas, teniendo todos los materiales, además niños podrían ayudar en su creación para que sea un proyecto familiar.
Los materiales que se requieren son los siguientes:
- 3 rollos de banda tipo madera en óptica de roble, de 20 mm x 5 m
- Tijeras
- Regla
- Lápiz
- 34 mini esferas navideñas de 2 cm de diámetro, colores de su preferencia
- Cinta para decoración
- Cinta de empaque transparente de tesa
- Gancho decorativo removible transparente tesa
Procedimiento:
- Para los bucles que lleva la corona, corta 68 tiras de banda de madera de 14 cm. Coloca 2 tiras por su parte interior para que de ambos lados se vea la madera y dobla los extremos en un bucle, con cuidado de no romper las tiras. Con una tira de unos 7 cm de la cinta de empaque transparente de tesa envuelve los extremos firmemente. Sigue el procedimiento para hacer los 34 bucles.
- Corta 3 tiras de banda de madera de 70 cm, dobla en círculo una de ellas y fija los extremos con la cinta de empaque transparente de tesa. Coloca las otras tiras alrededor del círculo y fíjalas en varios puntos con la cinta transparente. El lado de la madera debe quedar hacia afuera en ambas caras.
- Coloca los bucles en el interior y exterior del anillo con la cinta transparente hasta que el círculo esté completamente lleno, hay que tener cuidado con los últimos bucles para que no se rompan.
- Retira las tapas de las esferas navideñas y colócalas dentro de los bucles con la cinta transparente para que se mantengan en su lugar. Pon la cinta de decoración en la corona para adornarla al gusto, procurando que no tape las esferas.
¡Listo! Ahora busca el lugar que quieres adornar con la nueva corona y cuélgala. Te puedes apoyar de los ganchos decorativos tesa.