Ciudad de México. 26 de agosto de 2024.- La batería es una pieza vital del auto, ya que sin ella funcionando adecuadamente simplemente no arranca. Es por esta razón que darle el debido cuidado, proporcionará siempre la energía necesaria y prolongará su vida útil. OSRAM pensando en esto te comparte soluciones para darle mantenimiento y resolver una situación de emergencia.
Cuidado de la batería
Según la batería, porque hay algunas que no lo necesitan, se debe cuidar el nivel de líquido. Si éste se encuentra bajo se debe rellenar con fluido especial, que se puede comprar en una refaccionaria. No debe sobrellenarse para que no se salga con el movimiento del auto.
Se debe mantener los conectores limpios y libres de sulfato, ya que éste corroe el metal al mismo tiempo que afecta el flujo de energía. Para prevenir la formación de sulfato, una vez aseado los conectores, se puede usar un spray que ayuda a proteger de la corrosión.
Batería sin corriente
Si la batería no está en buenas condiciones, ya tiene mucho tiempo de vida o se descargó por dejar prendida alguna luz o la radio. Se tendrá el problema que no podrá proporcionar la corriente eléctrica necesaria para encender el auto. Para resolver esta situación se requiere que un vehículo pase corriente o contar con un arrancador.
OSRAM cuenta con varios arrancadores para diferentes presupuestos. Tienen una batería de litio, de 12 V o 24 V, poseen un amperaje de arranque va desde los 500 hasta 2,000 amperios y según el modelo funcionan también como powerbank. Todos son portátiles, compactos y fáciles de usar. Contar con uno ayudará a prevenir una mala experiencia.
Cuidar del auto y estar prevenido, hará que los traslados o los viajes, sean de lo más cómodo al mismo tiempo que se ahorrara tiempo. OSRAM cuenta con diversos accesorios que ayudan a atender el auto, si deseas saber más visita el sitio oficial: https://tienda.osram.com.mx/