Encabeza Honda City la recuperación de la marca

El Salto, Jalisco. 07 de octubre de 2022.- Se termina el tercer trimestre del año y Honda de México sigue progresando en su recuperación, durante este mes, los automóviles ayudaron en las cifras de ventas, principalmente el compacto Honda City que se mantuvo como el vehículo más vendido tanto en el mes como en el año.

En septiembre, Honda logró comercializar en México 3,240 unidades de todos sus modelos, para llegar a 28,531 unidades en la cifra acumulada de 2022, con lo que sigue recuperando terreno contra el año pasado, confiando en una tendencia positiva. Actualmente, Honda mantiene 3.66% de participación en el mercado mexicano.

El compacto Honda City sigue lidereando a la marca en las ventas, gracias a la gran aceptación entre el público mexicano por sus atributos de espacio, economía, calidad, seguridad y valor por precio, incluyendo tecnologías como Honda Sensing®, para asistir al conductor en caso de detectar algún riesgo potencial.

Durante septiembre, se vendieron 962 unidades para llegar a 8,091 unidades acumuladas en 2022, lo cual es un crecimiento de 96% comparado con las ventas de 2021. Y si hubiera más vehículos disponibles, seguramente sus ventas serían más altas.

Honda Civic tuvo este mes mejor disponibilidad de producto, ya que logró ventas por 703 unidades para llegar a 2,513 en el año. Por su parte, Honda Insight colocó 25unidades para llegar a 478, siendo este año el mejor hasta ahora en ventas para el modelo. Y el sofisticado y de gran manejo Honda Accord, volvió a tener un muy buen mes con 152 unidades para llegar a 1,060 en el año, manteniéndose en el segundo lugar de ventas entre los autos medianos disponibles en el país.

Pasando a las camionetas de pasajeros, en las que tradicionalmente Honda siempre ha tenido una buena participación, Honda CR-V comercializó 745 unidades para llegar a 6,940 en el año, manteniéndose entre las favoritas del público mexicano. La nueva Honda HR-V colocó este mes 295 unidades para llegar a 5,686 totales en el año, mientras que la espaciosa y eficiente Honda BR-V vendió 270 unidades para llegar a 2,374 acumuladas en 2022. Honda Pilot logró ventas por 88 unidades para llegar a 856 en el año, con un crecimiento de 36% comparado con 2021.

El total de camionetas de pasajeros de Honda de México fue de 1,398 unidades para llegar a un acumulado en el año de 15,856 unidades, y que representan 55.6% de las ventas totales de Honda en el país.

De esta manera, sigue recuperando Honda su mercado en México y mantiene su optimismo de crecimiento, a la vez que ofrece en el mercado productos de gran calidad, avanzados, eficientes, con la máxima seguridad y sin olvidar la diversión al volante.

Noticias relacionadas

Honda celebra la producción de 15 millones en Marysville

Honda celebra la producción de 15 millones en Marysville

Marysville, Ohio. 3 de abril de 2024. Los empleados de Honda Marysville Auto Plant (MAP) en Ohio, celebraron la producción del vehículo número 15 millones en los más de 40 años de historia de la planta, la primera de Honda en Norteamérica."Felicidades a nuestros...

Yuichi Murata, nuevo presidente de Honda de México

Yuichi Murata, nuevo presidente de Honda de México

El Salto, Jalisco.  10 de abril de 2024.- A partir del 1 de abril de 2024, Yuichi Murata, quien ha formado parte de Honda desde hace más de 18 años, asumió el cargo como nuevo presidente de Honda de México, en sustitución de Dai Fujikawa, quien asumirá una nueva...

Honda presente en Expo Japón Monterrey 2024

Honda presente en Expo Japón Monterrey 2024

Monterrey, NL. 8 de abril de 2024.- Durante el 6 y 7 de abril, se realizó en el Centro de Convenciones Cintermex de Monterrey, Expo Japón Monterrey 2024, evento que mostró a los asistentes la riqueza cultural y tecnológica de este país. Uno de los puntos destacados de...