Torrance, California. 5 de septiembre de 2024.- El sistema híbrido de dos motores de Honda, que propulsa el Honda Civic 2025, recibió el premio “Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems” por su potencia, eficiencia y refinamiento. Es el segundo año consecutivo que un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de Honda recibe este prestigioso galardón.
En un paso clave en su estrategia de electrificación, el nuevo sistema híbrido de dos motores Honda de cuarta generación, que impulsa el modelo Civic híbrido, maximiza la eficiencia sin comprometer el rendimiento dinámico y la carga, así como el espacio para pasajeros, para ofrecer una experiencia de conducción más deportiva y placentera, con unos índices de ahorro de combustible superiores a los de los modelos turbo existentes.
Las variantes del sistema híbrido de dos motores también están disponibles en Honda Accord y Honda CR-V 2025.
Sistema híbrido fabricado en Ohio
La nueva unidad de potencia híbrida-eléctrica de dos motores de cuarta generación, está fabricada[1] por colaboradores en la Planta de Transmisiones de Honda en Ohio. Se combina con un motor totalmente nuevo de cuatro cilindros, de ciclo Atkinson, 2.0 litros, fabricado* en la planta de motores Anna de Ohio.
Todos los componentes principales del motor se rediseñaron y mejoraron, incluyendo la cabeza del cilindro, el cigüeñal, las bielas, los árboles de levas y el bloque, que ahora cuenta con tapas de cojinetes reforzadas. Por primera vez, estos componentes se fabrican en la planta de motores de Anna, lo que mejora la eficiencia de la producción y aumenta la capacidad.
Honda Civic Híbrido
Honda Civic 2025 añade más estilo, más tecnología y, con el sistema de propulsión híbrido de dos motores, más potencia. Situado en lo alto de la gama, el nuevo Civic híbrido, combina la conducción divertida del Civic, con el galardonado sistema híbrido bimotor de Honda, que incorpora dos grandes y potentes motores eléctricos.
Con una potencia combinada de 200 hp y un impresionante par motor de 232 lb/pie[2], los nuevos rendimientos híbridos del Civic (no Type R) son los más potentes de la historia, y proporcionan una aceleración rápida y sin esfuerzo, al tiempo que se obtienen unos excelentes índices de consumo de combustible según la EPA, de 21.3 km/l en ciudad[3].
Además, los nuevos Civic híbridos disponen de cuatro niveles de desaceleración con frenada regenerativa disponibles mediante levas selectoras en el volante. Los múltiples niveles proporcionan una amplia gama de control durante la desaceleración.
Para amplificar más el espíritu de diversión al volante y el confort de marcha líder en su clase, la dinámica de conducción y manejo del Civic híbrido se ha optimizado con un ajuste exclusivo de resortes y amortiguadores, y un neumático desarrollado específicamente para este modelo. Los acabados híbridos también disfrutan de los niveles más altos de silencio en el habitáculo y confort de marcha dentro de la gama Civic, mediante un sólido paquete de reducción de ruido, que incluye Cancelación Activa de Ruidos y Control Activo de Sonido.
Honda Civic es la marca de automóviles más longeva de Honda, con más de 12 millones de Civics comprados en Estados Unidos desde 1973, lo que lo convierte en uno de los tres automóviles de pasajeros más vendidos en dicho país en los últimos 51 años[4].
Acerca de los “Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems”
Desde 1995, el premio Wards 10 Best Engines & Propulsion Systems reconoce a los equipos de propulsión por su capacidad para conseguir más potencia, más torque y mejor eficiencia. La puntuación de los ganadores se basa en la potencia, el torque, la gestión de NVH, la economía de combustible y la nueva tecnología a bordo.