Honda abrirá “Honda RACING Gallery” en el circuito de Suzuka

TOKIO, Japón. 22 de marzo de 2024 – Honda Motor Co., Ltd. reveló detalles sobre la nueva Honda RACING Gallery, una instalación que se encuentra en el circuito de Suzuka principalmente como escaparate de la sucesión de los vehículos Honda F1. 

Servirá como centro para las comunicaciones de Honda sobre sus actividades de deportes de motor, incluida la introducción de los desafíos que la marca ha enfrentado para convertirse en la «número uno del mundo», así como diversas tecnologías de carreras. Será inaugurada el 5 de abril de 2024[1], el primer día del Gran Premio de Japón[2] del Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) de la FIA[3], que se celebrará en el circuito de Suzuka, en la prefectura de Mie (Japón).

[1] Se requiere reserva anticipada (sin cargo) desde el viernes 5 de abril hasta el domingo 7 de abril de 2024. El visitante debe presentar un boleto para el Gran Premio de Japón de F1 para ingresar. Se pueden hacer reservas anticipadas en el siguiente sitio web a partir del 29 de marzo de 2024.
URL: https://www.suzukacircuit.jp/park/attraction/gallery/

[2] El Gran Premio de Japón MSC Cruceros de F1

[3] Federación Internacional del Automóvil

Honda RACING Gallery

Sitio web oficial de Honda RACING Gallery: https://global.honda/jp/racinggallery/ (solo en japonés)

Las exhibiciones incluyen generaciones sucesivas de vehículos de carreras, motores y unidades de potencia Honda que compitieron, principalmente de F1, y que este año se cumple el 60 aniversario de la primera competencia de Honda en una carrera de F1[4]

La galería está diseñada con el negro como tono de color base y coloca focos en cada artículo en exhibición, permitiendo a los visitantes ver y sentir la belleza funcional de las máquinas de carreras que poseen tecnologías de vanguardia de cada época. 

Honda ha presentado sus productos y actividades corporativas, así como las ideas y pasión puestas en ellos, desde perspectivas históricas, globales y de deportes de motor en múltiples instalaciones de exhibición y experiencias prácticas. Esto incluye Honda Welcome Plaza Aoyama (Minato-ku, Tokio) y Honda Collection Hall (en Motegi, Tochigi). Continuará ofreciendo experiencias de alta calidad y oportunidades de comunicación en todos los puntos de contacto con sus clientes, esforzándose por seguir siendo una marca querida por clientes y fanáticos de todo el mundo.

Descripción general de las áreas de exposición  

■   Salón Principal (Área para la exposición permanente, 1F)  

Después de ingresar, los visitantes caminarán a través del “túnel de velocidad” que genera una sensación de velocidad y emoción antes de ingresar al salón principal, el cual está diseñado como un espacio en tonos negros sin luz exterior, para que los colores y formas de los vehículos destaquen bajo los focos. 

En el centro de la sala principal se exponen dos unidades de F1 que se unieron trascendiendo el tiempo: el Honda RA272, que le dio a Honda la primera victoria en una carrera de F1 en el Gran Premio de México de 1965, y el Red Bull Racing Honda RB16B, con el que Max Verstappen ganó el Campeonato Mundial de Pilotos en 2021. Al ver estas dos máquinas una al lado de la otra, los visitantes pueden percibir los enormes avances realizados hasta la fecha. 

Además, un grupo de vehículos de F1 se exhiben en la parte trasera de la sala principal, mostrando la historia de los desafíos y victorias de Honda en las carreras de F1. El panel detrás de cada uno tiene una pantalla grande con un número que conduce a la historia de la máquina, lo que permite a los visitantes disfrutar de la «historia de la victoria».

También se exhiben los motores Honda F1 y las unidades de potencia del pasado, que fueron desarrollados y perfeccionados en la búsqueda de convertirse en el número uno del mundo en cada época.

[4] El 60 aniversario del Gran Premio de Alemania se celebró en agosto de 1964 y fue la primera carrera de F1 en la que Honda compitió. 

Honda RACING Gallery

En esta área, se exhibirán vehículos asociados con una carrera específica celebrada en el circuito de Suzuka. La exhibición especial del Gran Premio de Japón de F1 comenzará el día de la inauguración y terminará en junio de 2024. También están previstas exposiciones especiales de máquinas de otras carreras, como SUPER GT, el Campeonato Japonés de Super Fórmula (SF) y las 8 Horas de Suzuka.

Acerca de la Honda RACING Gallery

[5] Los artículos en exhibición pueden estar sujetos a cambios debido a las circunstancias. Consulte el sitio web oficial para obtener la información más reciente.

Acerca de la Honda RACING Gallery

Acerca de la Honda RACING Gallery

Ubicación: Circuito de Suzuka (7992 Ino-cho, Suzuka, Prefectura de Mie, Japón).
Horario de atención: 10:00 am – 5:00 pm (sujeto a cambios según temporada).
Precio de entrada: Gratis
(las tarifas de entrada y estacionamiento al circuito de Suzuka se requieren por separado).

Noticias relacionadas

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

El Salto, Jal. 10 de julio de 2024.- Honda de México ha tenido un primer semestre positivo en ventas en México, con un crecimiento de 38.8% respecto al primer semestre de 2023. De acuerdo a las cifras que se tienen de enero a junio de este año, Honda ha acumulado...

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Torrance, California. 9 de julio de 2024.- La SUV Honda Pilot 2025 obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2024. Este modelo obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS en las evaluaciones de...

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Lexington, Ohio. 8 de julio de 2024.- Alex Palou, de Honda, estuvo a punto de conseguir su tercera victoria de 2024 y dio otro gran paso en la defensa de su Campeonato de Pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, liderando 53 vueltas antes de terminar segundo en la Honda Indy...