Honda Accord 2023 encabeza las pruebas del IIHS

Torrance. California. 21 de agosto de 2023.- El recientemente anunciado Honda Accord 2023 superó a otros seis sedanes medianos en pruebas de impacto frontal moderado del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés), incluyendo ser el único modelo en lograr calificación BUENA en todos los indicadores de lesiones para pasajeros traseros. A principios de este año, Accord también fue nombrado ganador del premio IIHS 2023 TOP SAFETY PICK+, uno de los siete modelos Honda en lograr TSP o mejor.

Del comunicado de prensa del IIHS

«El año pasado, el IIHS puso en marcha la prueba actualizada de impacto frontal moderado para los asientos delanteros, después de que una investigación demostrara que -en los vehículos más nuevos- el riesgo de sufrir una lesión mortal es ahora mayor para los ocupantes de los asientos traseros que para los delanteros. Esto no se debe a que el asiento trasero sea ahora menos seguro, más bien, el asiento delantero incluye más elementos de seguridad como bolsas de aire y mejoras en cinturones de seguridad que rara vez están disponibles en la parte trasera. Incluso con estos avances, el asiento trasero sigue siendo el lugar más seguro para los niños pequeños, que pueden resultar heridos por el inflado de una bolsa de aire delantera. Para alentar a los fabricantes a mejorar la protección de los asientos traseros, la prueba actualizada añade un maniquí (dummy) en el asiento trasero detrás del conductor del tamaño de una mujer pequeña o de un niño de 12 años, mientras que el maniquí del conductor tiene el tamaño de un hombre adulto medio. Los investigadores del IIHS también han desarrollado nuevas métricas centradas en las lesiones más frecuentes entre los pasajeros de los asientos traseros.

Para que un vehículo obtenga una BUENA calificación, no puede haber un riesgo excesivo de lesiones en la cabeza, cuello, tórax o el muslo, registradas por el maniquí de la segunda fila. Este último debe permanecer en la posición correcta durante el choque. La cabeza también necesita conservarse a una distancia segura del respaldo del asiento delantero y del resto del interior del vehículo, y el cinturón del hombro debe permanecer en su lugar, donde es más eficaz. Se utiliza un sensor de presión en el torso del maniquí trasero para comprobar la posición del cinturón en el hombro durante el choque.

Como en la prueba original, la estructura del habitáculo debe mantener un espacio de supervivencia adecuado para el conductor, y las mediciones tomadas del maniquí conductor no deben mostrar un riesgo excesivo de lesiones.

Honda Accord proporcionó una protección excelente en el asiento trasero. Las mediciones tomadas del maniquí ubicado en esa posición no mostraron un riesgo elevado de lesiones, y los sistemas de retención traseros hicieron un buen trabajo controlando el movimiento del maniquí.»

Ganadores de los premios IIHS Honda 2023:

  1.  Honda Accord 2023 (TSP+)
  2.  Honda Civic Hatchback 2023 (TSP)
  3.  Honda Civic Sedán 2023 (TSP)
  4.  Honda CR-V 2023 (TSP+)
  5.  Honda HR-V 2023 (TSP+)
  6.  Honda Odyssey 2023 (TSP+)
  7.  Honda Pilot 2023 (TSP+)

Noticias relacionadas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Elkhart Lake, Wisconsin. 10 de junio de 2024.- Alex Palou lideró el grupo de Honda en el Gran Premio XPEL de la NTT INDYCAR SERIES en Road América y llevó su Honda #10, del Chip Ganassi Racing, a la cuarta posición en la carrera.Palou salió séptimo y evitó los daños...