Honda: Acelerando la Electrificación con Cambios Organizativos

TOKIO, Japón, 25 de enero de 2024 – Honda Motor Co., Ltd. anunció que realizará cambios organizativos y operativos a partir del 1 de abril de 2024, mientras continúa trabajando para cumplir su visión de servir a personas de todo el mundo con la “alegría de ampliar el potencial de su vida” en los ámbitos de movilidad y vida cotidiana. 

Si bien mantiene la dirección de los cambios organizacionales que la compañía implementó en los últimos años con miras a lograr la neutralidad de carbono para 2050, Honda realizará cambios adicionales para acelerar más su negocio de electrificación y crear nuevo valor aprovechando su amplia y creciente gama de productos y servicios de movilidad utilizando plenamente los recursos globales de la compañía.

Detalles de los cambios organizativos
1) Creación de Operaciones de Producción de Automóviles

Se creará para reforzar la calidad de productos y establecer elevados estándares para el sistema de producción, al tiempo que se profundiza en la coordinación y colaboración con cada una de las operaciones empresariales y regionales, así como con operaciones funcionales.

La Unidad de Producción y las Unidades de Ingeniería de Producción, actualmente bajo Operaciones de Automóviles, se consolidarán en esta nueva área de Operación para mejorar la coordinación y colaboración globales, y utilizar plenamente los recursos globales hacia la electrificación y la neutralidad de carbono.

2) Creación de las Operaciones de Cadena de Suministro y de Compra

La Cadena de Suministro y Unidad de Compra, actualmente dependiente de Operaciones de Automóviles, se elevará al nivel de Operaciones y se convertirá en Operaciones de Cadena de Suministro y de Compra, que estará a cargo de lograr una QCD mejorada en la era electrificada mediante la ejecución de varias medidas, incluido el fortalecimiento de las compras, funciones de planificación y el establecimiento de actividades de compra óptimas para cada categoría de piezas adecuadas para la arquitectura SDV de próxima generación. 

3) Creación de Operaciones de Innovación de Calidad

La Unidad de Innovación de Calidad, la División de Auditoría de Calidad y Cumplimiento y la División de Certificación y Cumplimiento Normativo se consolidarán en las nuevas Operaciones de Innovación de Calidad, para fortalecer aún más la gobernanza de la calidad en toda la empresa, incluidas las áreas de Garantía de Calidad y Seguridad Cibernética, desde la perspectiva de digitalización.

Al acelerar aún más las iniciativas que Honda tomado para transformarse a través de la electrificación y la creación de nuevo valor, la empresa se esfuerza por permanecer y ser aún más reconocida como «una empresa que la sociedad quiere existir» en la era electrificada.

Noticias relacionadas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Elkhart Lake, Wisconsin. 10 de junio de 2024.- Alex Palou lideró el grupo de Honda en el Gran Premio XPEL de la NTT INDYCAR SERIES en Road América y llevó su Honda #10, del Chip Ganassi Racing, a la cuarta posición en la carrera.Palou salió séptimo y evitó los daños...