Honda Aircraf mejora el programa de mantenimiento

Greensboro, Carolina del Norte. 20 de agosto de 2024.- Honda Aircraft Company implementó una serie de actualizaciones en su Programa de Mantenimiento del HondaJet HA-42,  diseñadas para mejorar la eficiencia operativa. Estas actualizaciones son el resultado de pruebas de aeronaves y estudios realizados por Honda Aircraft Company y retroalimentados por comentarios de propietarios y operadores, como parte del compromiso continuo de Honda Aircraft Company con la mejora continua de la experiencia de propiedad de los HondaJet.

Honda Aircraft Company mejora el programa de mantenimiento de HondaJet

Las mejoras del Programa de Mantenimiento, conocidas como Revisión J del Manual de Limitación e Inspección de la Aeronavegabilidad (ALIM), reducen el tiempo de inactividad de los aviones HondaJet. Esto supone un logro al disminuir las horas-hombre dedicadas al mantenimiento necesario en el intervalo de tiempo de 600 horas, un hito clave de mantenimiento para muchos propietarios de HondaJet.

La Revisión J entró en vigor el 31 de julio de 2024 y se espera que haga que el funcionamiento del HondaJet sea más eficiente. Como resultado de tres años de pruebas, el equipo de ingeniería de Honda Aircraft Company, con la aprobación de la Administración Federal de Aviación, ha optimizado la lista de tareas del intervalo de mantenimiento de 600 horas, de forma que se reduzca la carga de trabajo prevista para dicho mantenimiento. Esta reducción del tiempo está diseñada para aumentar el tiempo en operación de los aviones HondaJet.

Los operadores de flotas de HondaJet también se beneficiarán de esta revisión, ya que el aumento del tiempo de actividad de las aeronaves tiene como objetivo mejorar la capacidad de despacho de las aeronaves, aumentando la flexibilidad en toda la flota para responder a la demanda de los clientes de manera oportuna.

“El lanzamiento de la Revisión J del Manual de Limitación de Aeronavegabilidad e Inspección (ALIM), refleja nuestro compromiso por mejorar la experiencia de los propietarios y operadores de HondaJet. Nuestro equipo continúa desarrollando mejoras que aumentan la mantenibilidad, fiabilidad y capacidades del HondaJet”, afirmó Luis Jiménez, Director de la División de Servicio al Cliente de Honda Aircraft Company.

La flota mundial de HondaJet sigue creciendo y, recientemente, superó las 250 unidades, que en conjunto han volado más de 230,000 horas, por lo que Honda Aircraft Company mantiene su compromiso de mejorar la satisfacción del cliente. Honda Aircraft Company se coordinará con los centros de servicio autorizados para utilizar las nuevas cifras de horas de trabajo de mantenimiento indicadas en la Revisión J del ALIM.

Noticias relacionadas

Lideran Dixon y Herta la lucha de Honda en Milwaukee

Lideran Dixon y Herta la lucha de Honda en Milwaukee

Milwaukee, Wisconsin. 2 de septiembre de 2024.- Scott Dixon lideró una vez más a Honda este fin de semana en la segunda carrera de regreso de la NTT INDYCAR SERIES a la famosa Milla de Milwaukee. El seis veces campeón de la serie consiguió su podio número 142 en la...

Verstappen termina sexto en el GP de Italia

Verstappen termina sexto en el GP de Italia

Monza, Italia. 2 de septiembre de 2024.- La ronda 16 de la temporada, el Gran Premio de Italia, tuvo lugar en el Autodromo Nazionale Monza. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, terminó sexto lugar, mientras que Sergio “Checo”...

Palou busca el campeonato en Portland

Palou busca el campeonato en Portland

Portland, Oregón. 26 de agosto de 2024.- El líder en puntos del campeonato NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, lideró a Honda en el Gran Premio Bitnile.com de Portland del domingo, con un segundo puesto que le da al piloto de Chip Ganassi Racing Honda una gran ventaja de...