Honda bate récord de ventas con híbridos líderes en EE. UU. en 2023

Torrance, California. 17 de enero de 2024.- Los vehículos híbridos-eléctricos Honda, que establecieron un récord histórico de ventas en 2023, lideran ahora las listas de ventas en Estados Unidos, con Honda CR-V hybrid como el modelo híbrido más vendido en el país (197,317) y Accord hybrid sedan como el automóvil híbrido-eléctrico más popular (96,323).

El año pasado, las ventas de los modelos híbridos-eléctricos de Honda se triplicaron y alcanzaron un récord histórico, con 293,640 unidades de los modelos CR-V y Accord híbridos, lo que representó más de una cuarta parte de las ventas totales de Honda.

Honda CR-V fue el vehículo híbrido más vendido en Estados Unidos en 2023.<br />
Los modelos eléctricos de Honda establecieron un récord histórico de ventas anuales, con CR-V y Accord híbridos representando más de una cuarta parte de las ventas totales de Honda.

Las ventas acumuladas de vehículos eléctricos de Honda superaron ya el millón de unidades, mientras Honda se prepara para iniciar este año las ventas del Honda Prologue en EE. UU, el primer SUV totalmente eléctrico de la marca. 

«El éxito de nuestras ventas de híbridos eléctricos en 2023 es un pilar importante hacia nuestra visión de ventas de vehículos 100% eléctricos en 2040», afirmó Lance Woelfer, vicepresidente adjunto de Honda National Auto Sales, American Honda Motor Co., Inc. «Con el totalmente eléctrico Honda Prologue y un nuevo Civic híbrido que llegará este año, Honda continuará aumentando sus ventas de vehículos eléctricos en 2024 y más allá.» 

Esforzándose por alcanzar su objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en 2050, Honda tiene la visión de hacer que los vehículos eléctricos de batería y celdas de combustible representen 100% de sus ventas de unidades nuevas en 2040. 

Noticias relacionadas

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

TOKIO, Japón. 14 de junio de 2024.– Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) anunciaron planes para establecer una nueva empresa conjunta (Joint Venture) 50/50, ALTNA Co., Ltd. (ALTNA), en julio de 2024. La nueva compañía se basa en el Memorando de...

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...