Honda City 2024: Revolución Deportiva y Máxima Seguridad

El Salto, Jalisco. 23 de noviembre de 2023.- Honda de México presentó el renovado modelo 2024 de su ambicioso sedán compacto Honda City, cuya nueva versión es la más segura y más deportiva que se haya presentado hasta ahora.

Honda City 2024 presume de cambios para este año modelo, comenzando por un nuevo frente que incluye una nueva parrilla y fascias con un look más dinámico. 

Dependiendo de la versión, la parrilla puede ser cromada o en negro brillante, mientras que la fascia incluye una nueva rejilla para la toma de aire inferior y faros de niebla, que le dan en conjunto un aspecto más dinámico y deportivo. Las luces son Full LED para todas las versiones, tanto las luces de día, luces principales, faros de niebla y luces traseras. 

Exterior renovado con un aspecto más premium y deportivo.<br />
La mejor seguridad en su clase gracias al sistema de alertas Honda Sensing®.
Para atraer las miradas

La diferencia entre las versiones está en el equipamiento del vehículo, así como nuevos acabados exteriores e interiores. Para las versiones Sport y Touring, la parrilla, espejos laterales y antena tipo tiburón en el techo, son en acabado negro brillante para un aspecto más deportivo; mientras que en la versión Prime la parrilla es de acabado cromado, al igual que las manijas de puertas, mientras que los espejos y antena van al color de la carrocería, para darle una vista más elegante, para aquellos que buscan un aspecto más tradicional. 

Por dentro, las versiones Sport y Prime incluyen vestiduras en tela, mientras que la versión Touring tiene vestiduras de piel sintética; tanto Prime como Touring cuentan con volante forrado en piel y descansabrazos central trasero con portavasos. 

El más seguro

Para la seguridad, que siempre es prioridad para Honda, la estructura del Honda City cuenta con la Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II y las tres versiones incluyen 6 bolsas de aire, frenos ABS, Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Asistencia a la Estabilidad del Vehículo (VSA), Monitoreo de Presión de llantas (TPMS), Sistema de Anclaje para Silla de Bebé (LATCH) en asientos traseros y cámara de reversa con 3 ángulos incorporada en la pantalla (Prime y Touring). 

La versión Prime incluye Monitor de Asistencia de Cambio de Carril Honda LanewatchTM y la versión Touring, además, incorpora la suite de seguridad y asistencias para el conductor Honda Sensing®, que incluye Control de Velocidad de Crucero Adaptativo (ACC), Sistema Automático de Luces Altas (Auto High Beam), Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Sistema de Conservación de Carril (LKAS) y Mitigación de Salida de Carretera (RDMS). 

Conectividad con mayor precisión

En cuanto a los sistemas de conectividad y entretenimiento, la versión Sport cuenta con un sistema de audio análogo con 4 bocinas, que puede reproducir archivos WMA y MP3, un puerto USB y capacidad de reproducir audios vía Bluetooth. 

Las versiones Prime y Touring, incluyen una pantalla táctil HD de 8 pulgadas, compatible con Smartphone, Weblink, reproductor de archivos MP3 y WMA, compensación de Volumen Sensible a la Velocidad, 8 bocinas, dos puertos USB y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. 

Tren eficiente y eco-amigable

Mantiene el motor 1.5 litros, 16 válvulas, DOHC i-VTEC®, que genera una potencia de 119 caballos de fuerza a 6,600 rpm, y un torque de 107 lb-pie a 4,300 rpm. Este motor ha probado a lo largo de los años su confiabilidad y durabilidad para el exigente manejo en el país, ofreciendo una gran economía de combustible, apoyado por la función ECON, que reprograma la inyección y transmisión para la máxima eficiencia posible en tránsito pesado. 

Honda City prioriza la comodidad y economía, por ello, ofrece Transmisión de Velocidad Continuamente Variable (CVT) en todas sus versiones, incluyendo paletas de cambios detrás del volante, para ofrecer una sensación más deportiva y mejor control para un manejo más audaz del conductor. 

El mejorado y deportivo Honda City 2024 estará disponible en la red de Distribuidores Honda a partir del 1 de diciembre, en versiones Sport, Prime y Touring; en los siguientes colores: Blanco Platino, Gris Meteoro, Rojo Radiante, Azul Obsidiana, Negro Cristal y Plata Lunar.

Noticias relacionadas

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

El Salto, Jal. 10 de julio de 2024.- Honda de México ha tenido un primer semestre positivo en ventas en México, con un crecimiento de 38.8% respecto al primer semestre de 2023. De acuerdo a las cifras que se tienen de enero a junio de este año, Honda ha acumulado...

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Torrance, California. 9 de julio de 2024.- La SUV Honda Pilot 2025 obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2024. Este modelo obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS en las evaluaciones de...

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Lexington, Ohio. 8 de julio de 2024.- Alex Palou, de Honda, estuvo a punto de conseguir su tercera victoria de 2024 y dio otro gran paso en la defensa de su Campeonato de Pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, liderando 53 vueltas antes de terminar segundo en la Honda Indy...