Honda CR-V sigue como líder de ventas de la marca en México

El Salto, Jal.  11 de mayo de 2023.- Honda de México dio a conocer sus cifras de ventas al término del primer cuatrimestre del año, en donde nuevamente Honda CR-V sigue como líder de ventas de la marca, impulsada además por la nueva versión híbrida, y manteniéndose entre las diez camionetas más comercializadas en el país.

En abril pasado, puede destacarse el reconocimiento recibido por parte de la consultora J.D. Power & Associates, como la marca que mejor índice de satisfacción de ventas tiene entre el público mexicano.

Relacionado con el mes de abril, Honda colocó un total de 1,623 unidades, mientras que la cifra acumulada de los primeros cuatro meses de 2023 llegó a 10,421 unidades.

CR-V ventas<br />

Como ya se comentó, la nueva generación de Honda CR-V sigue impulsando las ventas de Honda por la gran preferencia que tiene entre el público, en abril se comercializaron 468unidades para llegar a 3,938 en el acumulado del año, lo que representa un crecimiento de 15.5% sobre las ventas que se tenían hasta abril de 2022.

La totalmente nueva generación de Honda HR-V, producida en la planta mexicana de Celaya, se mantiene en el segundo lugar de ventas de la marca, logrando colocar en abril 331unidades, con lo que llega en el año a 2,443, que es un crecimiento de 9.5% comparado con las ventas del mismo periodo del año pasado.

En cuanto a la totalmente nueva Honda Pilot 2023, que acaba de ser lanzada en México hace unas semanas, inició con el pie derecho con ventas de 160 unidades en su primer mes, con lo que llega en el año a 242 unidades totales.

Honda de México comercializó en abril un total de 1,054 “SUV´s”, para un total acumulado en el año de 7,793 unidades, lo que representa el 74.8% de las ventas de Honda en el país y un crecimiento del 13.4% comparado con las unidades de SUV´s comercializadas en el mismo periodo del año pasado. Con ello, Honda se mantiene como una de las marcas con más ventas de SUV´s en el país.

La minivan más familiar por tradición, Honda Odyssey, logró ventas por 28 unidades, para llegar a 471 en lo que va del año, manteniéndose en el segundo lugar del segmento gracias a su manejo ágil y seguro, sus premiadas tecnologías y la buena acogida que ha tenido su nueva versión “Black Edition”.

En el terreno de los automóviles, el compacto Honda City reactivó ventas con 260 unidades en abril, para llegar a 847 unidades en el acumulado de 2023; mientras que el avanzado y deportivo Honda Civic va con buen ritmo y colocó 281 unidades para llegar en el año a 1,305. Cabe recordar que este Civic es uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos desde hace varios años y se va al primer lugar si se quitan las ventas de flotillas.

Honda de México sigue ofreciendo una gama de productos con la más avanzada tecnología, seguridad y equipamiento en sus segmentos, manteniendo la gran calidad, confiabildiad y durabilidad que siempre la ha distinguido, así como uno de los mejores servicios de venta y postventa en el país, estableciendo altos estándares en la industria en cuanto a atención al cliente.

Noticias relacionadas

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Long Beach, California. 22 de abril de 2024. Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, consiguió una increíble victoria, ya que el seis veces campeón de la serie llevó su Honda #9 al triunfo en el Gran Premio Acura de Long Beach.Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing...

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Circuito Internacional de Shanghái. 22 de abril de 2024. La quinta ronda de la temporada, el Gran Premio de China, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Shanghái. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera,...

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Milán, Italia. 17 de abril de 2024.- En el marco de la Semana del Diseño de Milán, que se está celebrando en estos momentos en el Museo Diocesano, Honda presenta una nueva forma de concebir el diseño como una herramienta imprescindible para un futuro más verde y...