Honda Cruise, el placer de disfrutar el camino

Tokio, Japón. 3 de enero de 2024.- El equipo de innovación y desarrollo de Honda, junto con General Motors y Cruise, dan forma al Honda Cruise Origin, un vehículo autónomo para trayectos urbanos. Cruise Origin es un servicio de transporte sin conductor que requiere utilizar una app para solicitarlo. El vehículo, diseñado sin conductor ni volante, ofrece un amplio espacio privado y la capacidad de transportar hasta 6 personas.

Una experiencia de movilidad totalmente innovadora, que podrá usarse en diferentes ámbitos como el empresarial o el familiar, para aprovechar al máximo el tiempo durante los trayectos. Desde tener tiempo para platicar, atender una reunión, pasar un rato divertido en familia o compartir un buen desayuno. 

El objetivo del Honda Cruise Origin es ofrecer mayor accesibilidad, brindar experiencias divertidas y convenientes e impulsar la alegría y la libertad de la movilidad, para que los trayectos también sean una experiencia que, bajo el sello Honda, traspasen siempre los límites establecidos. 

El lanzamiento está previsto para principios de 2026 en el centro de Tokio, cuando el servicio se estrenará con docenas de Cruise Origins, para luego ampliarse hasta llegar a una flota de 500. Las tres empresas prevén una expansión del servicio a otras zonas en Japón, como arranque.

Honda lleva más de 75 años soñando con soluciones de movilidad, y la conducción autónoma no es un campo nuevo. Honda implementa en toda su gama de automóviles el sistema de conducción avanzada Honda Sensing®, que asiste al conductor para evitar peligros y disfrutar de una conducción relajada y segura. 

Su versión más avanzada, Honda Sensing Elite, utiliza mapas de alta definición y datos del sistema global de navegación por satélite, para identificar con precisión la posición y permitir al vehículo asistir al conductor para acelerar, frenar o dirigir cuando no tiene las manos en el volante. 

En el ámbito de la conducción autónoma, los vehículos se clasifican por niveles del 0 al 5 (de nula autonomía a autonomía total), según el grado en que asisten al conductor. Un automóvil completamente autónomo corresponde al Nivel 5, mientras que el Nivel 3 implica un salto cualitativo en el que la responsabilidad de la conducción pasa a ser compartida. En este contexto de avances, Honda presentó en el Japan Mobility Show 2023, el prototipo de Vehículo Autónomo de Trabajo o Autonomous Work Vehicle (AWV). 

Aquí es donde, realmente, se espera que la implementación de estas tecnologías lleve a Honda hacia la conducción autónoma del futuro: más cómoda, más placentera y perfectamente sostenible. 

Noticias relacionadas

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

TOKIO, Japón. 14 de junio de 2024.– Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) anunciaron planes para establecer una nueva empresa conjunta (Joint Venture) 50/50, ALTNA Co., Ltd. (ALTNA), en julio de 2024. La nueva compañía se basa en el Memorando de...

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...