Honda Cruise, el placer de disfrutar el camino

Tokio, Japón. 3 de enero de 2024.- El equipo de innovación y desarrollo de Honda, junto con General Motors y Cruise, dan forma al Honda Cruise Origin, un vehículo autónomo para trayectos urbanos. Cruise Origin es un servicio de transporte sin conductor que requiere utilizar una app para solicitarlo. El vehículo, diseñado sin conductor ni volante, ofrece un amplio espacio privado y la capacidad de transportar hasta 6 personas.

Una experiencia de movilidad totalmente innovadora, que podrá usarse en diferentes ámbitos como el empresarial o el familiar, para aprovechar al máximo el tiempo durante los trayectos. Desde tener tiempo para platicar, atender una reunión, pasar un rato divertido en familia o compartir un buen desayuno. 

El objetivo del Honda Cruise Origin es ofrecer mayor accesibilidad, brindar experiencias divertidas y convenientes e impulsar la alegría y la libertad de la movilidad, para que los trayectos también sean una experiencia que, bajo el sello Honda, traspasen siempre los límites establecidos. 

El lanzamiento está previsto para principios de 2026 en el centro de Tokio, cuando el servicio se estrenará con docenas de Cruise Origins, para luego ampliarse hasta llegar a una flota de 500. Las tres empresas prevén una expansión del servicio a otras zonas en Japón, como arranque.

Honda lleva más de 75 años soñando con soluciones de movilidad, y la conducción autónoma no es un campo nuevo. Honda implementa en toda su gama de automóviles el sistema de conducción avanzada Honda Sensing®, que asiste al conductor para evitar peligros y disfrutar de una conducción relajada y segura. 

Su versión más avanzada, Honda Sensing Elite, utiliza mapas de alta definición y datos del sistema global de navegación por satélite, para identificar con precisión la posición y permitir al vehículo asistir al conductor para acelerar, frenar o dirigir cuando no tiene las manos en el volante. 

En el ámbito de la conducción autónoma, los vehículos se clasifican por niveles del 0 al 5 (de nula autonomía a autonomía total), según el grado en que asisten al conductor. Un automóvil completamente autónomo corresponde al Nivel 5, mientras que el Nivel 3 implica un salto cualitativo en el que la responsabilidad de la conducción pasa a ser compartida. En este contexto de avances, Honda presentó en el Japan Mobility Show 2023, el prototipo de Vehículo Autónomo de Trabajo o Autonomous Work Vehicle (AWV). 

Aquí es donde, realmente, se espera que la implementación de estas tecnologías lleve a Honda hacia la conducción autónoma del futuro: más cómoda, más placentera y perfectamente sostenible. 

Noticias relacionadas

Lideran Dixon y Herta la lucha de Honda en Milwaukee

Lideran Dixon y Herta la lucha de Honda en Milwaukee

Milwaukee, Wisconsin. 2 de septiembre de 2024.- Scott Dixon lideró una vez más a Honda este fin de semana en la segunda carrera de regreso de la NTT INDYCAR SERIES a la famosa Milla de Milwaukee. El seis veces campeón de la serie consiguió su podio número 142 en la...

Verstappen termina sexto en el GP de Italia

Verstappen termina sexto en el GP de Italia

Monza, Italia. 2 de septiembre de 2024.- La ronda 16 de la temporada, el Gran Premio de Italia, tuvo lugar en el Autodromo Nazionale Monza. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, terminó sexto lugar, mientras que Sergio “Checo”...

Palou busca el campeonato en Portland

Palou busca el campeonato en Portland

Portland, Oregón. 26 de agosto de 2024.- El líder en puntos del campeonato NTT INDYCAR SERIES, Alex Palou, lideró a Honda en el Gran Premio Bitnile.com de Portland del domingo, con un segundo puesto que le da al piloto de Chip Ganassi Racing Honda una gran ventaja de...