Honda e Idemitsu celebran el décimo aniversario del proyecto de desarrollo de pilotos en el Gran Premio de Japón

Motegui, Japón. 27 de septiembre de 2022.- Para conmemorar el décimo aniversario del programa de desarrollo de pilotos llevado a cabo por Honda Motor Co. (Presidente y CEO de Honda: Toshihiro Mibe) e Idemitsu Kosan Co. (Presidente y Director Representante de Idemitsu: Shunichi Kito), cuyo objetivo es descubrir e impulsar pilotos asiáticos de clase mundial, y desarrollar la cultura del deporte motor en Asia, las empresas celebraron una ceremonia en Mobility Resort Motegi, donde se celebra la 16ª ronda del Campeonato del Mundo FIM* de MotoGP 2022, el Gran Premio de Japón.

*FIM: Federación Internacional de Motociclismo

El programa de desarrollo de pilotos de Honda e Idemitsu comenzó en 2013 con la entrada del IDEMITSU Honda Team Asia en el Campeonato del Mundo de Moto2. En 2016, el Honda Team Asia, con el objetivo de proporcionar un camino hacia Moto2, comenzó a competir en la categoría Moto3. Al año siguiente, arrancó la Idemitsu Asia Talent Cup, organizada por Dorna Sports SL, con el objetivo de producir pilotos de talla mundial. En 2018, el piloto del IDEMITSU Honda Team Asia, Takaaki Nakagami, pasó de Moto2 a representar al LCR Honda IDEMITSU en la categoría MotoGP, completando el camino de desarrollo de pilotos hacia la categoría principal.

Para celebrar el décimo aniversario del proyecto, las empresas celebraron una ceremonia en la pista del Mobility Resort Motegi, donde se celebra el Gran Premio de Japón, sede de ambas empresas. Al acto asistieron Takaaki Nakagami, del LCR Honda IDEMITSU; Ai Ogura y Somkiat Chantra, de IDEMITSU Honda Team Asia; Mario Suryo Aji y Taiyo Furusato, de Honda Team Asia; y el director del equipo de Moto2/Moto3, Hiroshi Aoyama, junto con el primer director del equipo IDEMITSU Honda Team Asia, Tadayuki Okada y Yuki Takahashi. El presidente de Idemitsu, Shunichi Kito, el director general de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y el presidente de Honda, Toshihiro Mibe, expresaron su renovada pasión por continuar con el proyecto para desarrollar la cultura del deporte motor en Asia.

Shunichi Kito, Presidente y Director General de Idemitsu Kosan Co.

«Estoy orgulloso de que hayamos colaborado con Honda en el desarrollo de jóvenes pilotos durante los últimos diez años, y de que hayamos actuado como asesores técnicos de las estrategias petroleras de los equipos. El proyecto tiene muchos logros, empezando por la participación de Yuki Takahashi en la categoría de Moto2; Takaaki Nakagami, que se ha convertido en el único piloto japonés que compite en la categoría de MotoGP desde 2018; y Ai Ogura y Somkiat Chantra, ambos ex pilotos de Asia Talent Cup, que han ganado carreras en la categoría Moto2. Estos logros han sido posibles gracias a esfuerzos continuos de los pilotos, directores de equipo, las escuderías Honda y Dorna, y al apoyo de todos los aficionados. Estoy agradecido por todo el apoyo que hemos tenido. Seguiremos luchando, junto a los pilotos, que aspiran a lo más alto del automovilismo, con altos ideales y espíritu de lucha.»

Toshihiro Mibe, Presidente y CEO de Honda Motor Co.

«Estoy muy satisfecho de que nuestro proyecto con Idemitsu para desarrollar jóvenes pilotos asiáticos haya alcanzado su décimo aniversario. Para Honda, este proyecto, que forma parte de sus actividades de competición en la región de Asia para hacer realidad los sueños de los jóvenes pilotos que aspiran a competir en la categoría de MotoGP, es muy significativo. Estoy realmente agradecido por el continuo apoyo de Idemitsu a este proyecto. Nuestra esperanza es que el deporte motor gane aún más popularidad, a través de más y más pilotos asiáticos que compitan en la categoría reina MotoGP.»

Noticias relacionadas

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...

Doble podio para el equipo Honda HRC en Seattle SX

Doble podio para el equipo Honda HRC en Seattle SX

26 de marzo de 2024.- Después de una barrida en la carrera de calor de 450SX, por parte de Hunter y Jett Lawrence, el evento principal comenzó con ambos hermanos atrapados a la mitad del grupo en la curva 1. Posterior a la primera vuelta, Jett y Hunter se ubicaron...

Satélite recibe a la nueva POWERHOUSE de Honda

Satélite recibe a la nueva POWERHOUSE de Honda

Ciudad Satélite, Estado de México. 26 de febrero de 2024.- Honda de México se complace en anunciar la inauguración de su cuarto distribuidor POWERHOUSE en el país, ubicada en Ciudad Satélite, Estado de México. Honda de México está comprometido, desde la apertura del...