Honda East Liberty obtiene el premio E3 de la EPA de Ohio

EAST LIBERTY, Ohio. 21 de septiembre de 2023 — Honda anunció que el equipo ambiental de la planta de East Liberty Auto Plant (ELP) ha sido honrado con el prestigioso Premio al Logro Platino Encouraging Environmental Excellence (E3) de la Agencia de Protección Ambiental de Ohio (EPA). 

Este reconocimiento destaca el compromiso y la dedicación del equipo Honda hacia la sustentabilidad y su esfuerzo por trabajar hacia el enfoque Triple Acción hacia Cero Emisiones de la compañía. 

El programa E3 de la EPA de Ohio reconoce a las organizaciones que demuestran prácticas excepcionales de liderazgo ambiental y sostenibilidad. Alcanzar el nivel platino es un testimonio del compromiso del equipo Honda en ELP de minimizar su huella ambiental y al mismo tiempo contribuir positivamente a la comunidad y al planeta.

En su esfuerzo por alcanzar la excelencia en la gestión ambiental, el equipo ha implementado prácticas innovadoras y sustentables, incluido el reciclaje de más de 315,000 libras de materiales de desecho de parachoques, para utilizarlos en la producción de nuevos parachoques reciclados y el desarrollo de nueva tecnología para ayudar a eliminar las algas del agua, tuberías para evitar cualquier impacto a Honda o a la comunidad local de Marysville.  

La planta ha albergado ferias medioambientales destinadas a apoyar mejoras en Honda y dentro de la comunidad local. Los resultados incluyen la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, la conservación de recursos hídricos, la minimización de residuos y la promoción de procesos de fabricación ecológicos. 

«Este reconocimiento es un testimonio del trabajo y la dedicación de nuestro equipo ambiental en East Liberty Auto Plant», dijo Kailynn Zook, líder del equipo Green Factory en East Liberty Auto Plant de Honda. «Siempre hemos creído que las prácticas medioambientales responsables, no son sólo nuestro deber, sino también un compromiso con el bienestar de las generaciones futuras. Recibir el premio E3 Platinum Achievement Award de la EPA de Ohio, refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos motiva a seguir elevando el listón en materia medioambiental.»

Noticias relacionadas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Elkhart Lake, Wisconsin. 10 de junio de 2024.- Alex Palou lideró el grupo de Honda en el Gran Premio XPEL de la NTT INDYCAR SERIES en Road América y llevó su Honda #10, del Chip Ganassi Racing, a la cuarta posición en la carrera.Palou salió séptimo y evitó los daños...