Honda: El Futuro de la Jardinería con Cortacésped Autónomo

9 de octubre de 2023.- Honda anunció el prototipo eléctrico de Honda Autonomous Work Mower (AWM), el primer Cortacésped Eléctrico de Giro Cero (ZTR) con batería de la compañía, destinado a aumentar la eficiencia en el lugar de trabajo a través de soluciones autónomas. La Honda AWM se presentará en la próxima Equip Exposition, del 17 al 20 de octubre, en el Kentucky Exposition Center de Louisville, Kentucky. Para ver una demostración de la Honda AWM en https://honda.us/AutonomousWorkMower

El prototipo de la AWM de Honda combina un rendimiento de corte y una comodidad para el operador, con una gran precisión de localización y detección de obstáculos. Está diseñado para mejorar la eficiencia de las empresas en su cuidado del césped y mantenimiento del paisaje, al tiempo que ofrece una solución ecológica cero emisiones. 

Capaz de funcionar en modo manual o autónomo. Cuando se maneja manualmente, la Honda AWM aprende las rutas de corte y los patrones establecidos por el operador. En funcionamiento autónomo, la AWM reproduce estas rutas y patrones, lo que puede liberar tiempo de los trabajadores para que se centren en tareas de mayor valor. La AWM totalmente eléctrica apoya el objetivo global de Honda de lograr la neutralidad de carbono -emisiones netas cero- en todos sus productos y actividades corporativas para 2050.

«Nuestro desarrollo de cortacésped autónomo, Honda de giro cero, llega en un momento en que la tecnología está dando forma al futuro de la industria del paisajismo», afirmó Hirokazu Hara, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de American Honda Motor Co., Inc. «Para abordar la escasez de mano de obra y respaldar los objetivos de sostenibilidad de las empresas, Honda AWM proporciona alternativas cero emisiones a las cortadoras de césped a gasolina, que pueden reducir costos operativos y ayudar a acelerar la electrificación de los equipos de mantenimiento de jardines.»

El modo de «enseñanza» permite al operador configurar el funcionamiento autónomo, maniobrando manualmente el ZTR AWM para crear un mapa de ruta de corte utilizando el Sistema de Navegación Global por Satélite (GNSS), para un reconocimiento preciso de la ubicación. El AWM aprende la ruta y los patrones de corte del operador en el modo «Enseñanza». Una ventaja de esta unidad, es que aprenderá todo el lugar de trabajo, lo que permitirá trazar líneas de césped de alta calidad, precisión de posición y operación segura. El operador puede crear diferentes mapas de rutas de corte personalizados, para múltiples sitios de trabajo, que luego se guardan en un servidor seguro en la nube.

Una vez finalizado el modo «Enseñanza», el operador inicia el funcionamiento autónomo del AWM en modo «Reproducción». Con el AWM en la posición inicial, el operador descarga el mapa de ruta de corte especificado mediante una tableta o un teléfono inteligente. Luego, comienza la operación autónoma y corta de acuerdo con la ruta del mapa, brindando una calidad de corte de césped consistente y estable.

Equipado con un sistema de control de tracción exclusivo, el Honda AWM es capaz de mantener una trayectoria recta en colinas y terrenos accidentados. Su control de tracción diferencial de 2 motores, suprime el deslizamiento de los neumáticos para lograr un rendimiento estable en línea recta y en giros en pendientes y caminos en mal estado.

Cuenta con funciones de seguridad integradas, incluida la detección omnidireccional, así como sensores de radar y LiDAR para la detección de obstáculos. Puede detectar variaciones del terreno y detenerse cuando encuentra obstáculos.

Con el control del motor de las cuchillas vinculado a la velocidad del vehículo, el AWM reduce automáticamente la rotación de las cuchillas a bajas velocidades y cargas bajas para reducir el consumo de energía. Con cargas elevadas, reduce automáticamente su velocidad para evitar que el césped se obstruya y no se corte.

Especificaciones técnicas y características

Noticias relacionadas

Honda celebra la producción de 15 millones en Marysville

Honda celebra la producción de 15 millones en Marysville

Marysville, Ohio. 3 de abril de 2024. Los empleados de Honda Marysville Auto Plant (MAP) en Ohio, celebraron la producción del vehículo número 15 millones en los más de 40 años de historia de la planta, la primera de Honda en Norteamérica."Felicidades a nuestros...

Yuichi Murata, nuevo presidente de Honda de México

Yuichi Murata, nuevo presidente de Honda de México

El Salto, Jalisco.  10 de abril de 2024.- A partir del 1 de abril de 2024, Yuichi Murata, quien ha formado parte de Honda desde hace más de 18 años, asumió el cargo como nuevo presidente de Honda de México, en sustitución de Dai Fujikawa, quien asumirá una nueva...

Honda presente en Expo Japón Monterrey 2024

Honda presente en Expo Japón Monterrey 2024

Monterrey, NL. 8 de abril de 2024.- Durante el 6 y 7 de abril, se realizó en el Centro de Convenciones Cintermex de Monterrey, Expo Japón Monterrey 2024, evento que mostró a los asistentes la riqueza cultural y tecnológica de este país. Uno de los puntos destacados de...