Honda fusiona movilidad y realidad virtual en debut SXSW 2024.

TORRANCE, California. 28 de febrero de 2024 — Honda realizará el debut mundial de una experiencia de Realidad Extendida (XR)[1] primera en su tipo en el SXSW 2024, que fusionará el placer de la movilidad con las aventuras de Realidad Virtual (VR). La nueva Honda XR Mobility Experience combina entornos digitales con la experiencia de conducir un Honda UNI-ONE (dispositivo de movilidad personal manos libres) en el mundo real.

Los asistentes al SXSW 2024 podrán sumergirse en esta nueva experiencia en el stand 729 de la compañía, ubicado en la SXSW Creative Industries Expo, en el Centro de Convenciones de Austin, del 10 al 13 de marzo de 2024. 

“Con Honda XR Mobility Experience estamos expandiendo la alegría y la libertad de la movilidad personal hacia aplicaciones de entretenimiento”, dijo Hirokazu Hara, vicepresidente de Desarrollo de Nuevos Negocios de American Honda Motor Co., Inc. “Al combinar la experiencia física de conducir el Honda UNI-ONE, con el entretenimiento digital altamente inmersivo, Honda está creando una nueva experiencia multimodal que lleva las tecnologías de realidad extendida al siguiente nivel.”

[1] XR significa “Realidad Extendida”, un término general para tecnologías como VR (Realidad Virtual), AR (Realidad Aumentada) y MR (Realidad Mixta) que fusionan el mundo real con el mundo virtual para permitir la percepción de cosas que no existen en la realidad. 

UNI-ONE cuenta con un asiento que se puede subir y bajar, lo que hace que la movilidad sea más divertida al interactuar con personas al mismo nivel de los ojos. En la «posición alta», el usuario está más cerca del nivel de los ojos de alguien que está de pie y puede moverse en todas las direcciones (hacia adelante, hacia atrás, hacia los lados o en diagonal), así como girar con ambas manos libres, simplemente inclinándose en una dirección. Para cambiar su peso en la “posición baja”, el usuario puede comunicarse mejor con quienes están sentados o con niños pequeños y moverse en cualquier dirección dirigiéndose con un joystick.

Está equipado con el mecanismo de rueda original de Honda, el Honda Omni Traction Drive System (HOT Drive System), una evolución y avance del dispositivo Honda UNI-CUB β, presentado por primera vez en 2013. Tiene dos unidades del Sistema HOT Drive, uno en cada lado, que permite al usuario moverse suavemente en cualquier dirección, según la postura del usuario. Además, puede estimar sus intenciones, como el deseo de permanecer en un lugar o moverse en una dirección y velocidad específicas. La función de estabilización controla las ruedas para que no se inclinen demasiado y aplica retroalimentación para lograr un comportamiento natural que no es ni demasiado rápido ni demasiado lento.

A partir de 2023, Honda ha estado probando UNI-ONE en múltiples casos de uso en Japón, incluso en Mobility Resort Motegi, en Motegi, Tochigi; Parque del circuito de Suzuka, en Suzuka, Mie; así como en Gotemba Premium Outlets, en Gotemba, Shizuoka. Para las pruebas de demostración en Suzuka Circuit Park, Honda integró UNI-ONE con la tecnología AR para crear un juego. Los usuarios juegan sosteniendo una tableta y navegan por UNI-ONE según las escenas que se muestran en la tableta. 

Está diseñado para ofrecer movilidad sin estrés y atraer a una amplia gama de usuarios. Funciona con baterías y tiene una velocidad máxima de 3.7 millas por hora. La capacidad máxima de peso del usuario es de 242 libras.

Nuevas aplicaciones de entretenimiento con UNI-ONE

Los asistentes al SXSW pueden viajar en UNI-ONE y sumergirse en su propia aventura de «elige tu aventura de realidad virtual» en Honda XR Mobility Experience. Mientras usan un visor de realidad virtual y cambian el peso de su cuerpo para conducir UNI-ONE, los usuarios pueden experimentar una sensación de flotar en el cielo o de deslizarse por un camino.

Honda trabaja hacia su comercialización en Estados Unidos, imaginando que las personas disfruten de la experiencia de movilidad XR en espacios interiores y exteriores libres de obstáculos, incluidos parques temáticos, instalaciones de entretenimiento y espacios comerciales como centros comerciales. También UNI-ONE puede usarse como dispositivo de movilidad en juegos XR, como un juego de carreras donde los jugadores usan sus manos mientras se mueven libremente o un juego en el que los jugadores siguen ciertas rutas.

Además de los socios comerciales minoristas y de entretenimiento, Honda busca colaborar con desarrolladores de AR y VR para crear experiencias digitales personalizadas con esta tecnología. Las empresas interesadas pueden visitar el stand 729 de Honda en la SXSW Creative Industries Expo o comunicarse con unione@na.honda.com

Para ver una demostración del Honda XR Mobility Experience pueden hacerlo en:

https://honda.us/ExtendedReality.

Noticias relacionadas

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

El Salto, Jal. 10 de julio de 2024.- Honda de México ha tenido un primer semestre positivo en ventas en México, con un crecimiento de 38.8% respecto al primer semestre de 2023. De acuerdo a las cifras que se tienen de enero a junio de este año, Honda ha acumulado...

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Torrance, California. 9 de julio de 2024.- La SUV Honda Pilot 2025 obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2024. Este modelo obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS en las evaluaciones de...

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Lexington, Ohio. 8 de julio de 2024.- Alex Palou, de Honda, estuvo a punto de conseguir su tercera victoria de 2024 y dio otro gran paso en la defensa de su Campeonato de Pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, liderando 53 vueltas antes de terminar segundo en la Honda Indy...