Honda HR-V impulsa las ventas de la marca en julio

El Salto, Jalisco., 8 de agosto de 2023.- Honda de México dio a conocer sus cifras de ventas al término de julio de 2023, en donde destacan las ventas de la SUV subcompacta Honda HR-V con más de mil unidades durante este periodo, lo que impulsó nuevamente las ventas de la marca en México. Para Honda, las camionetas SUV siguen siendo su principal producto en el mercado mexicano.

Durante julio, Honda de México vendió 3,014 unidades, cifra 40% superior a la del mes pasado, llegando a un total acumulado en el año de 17,764 unidades, esperando mantener un crecimiento durante los siguientes meses del 2023.

La orgullosamente mexicana Honda HR-V tuvo un muy buen mes con 1,215 unidades comercializadas. Con esto logró una cifra acumulada de 4,313 unidades y se mantiene en el segundo puesto dentro de la marca en cuanto a las ventas del 2023.

Honda HR-V

El otro producto estrella es sin duda la incomparable Honda CR-V, que este mes logró ventas por 627unidades, para un total acumulado en el año de 5,773 unidades, 14% más de lo que llevaba el año anterior.

Las otras camionetas de pasajeros, la compacta con espacio para 7 pasajeros Honda BR-V, llegó a 1,361unidades en el año, mientras que la totalmente nueva y lujosa Honda Pilot llegó a 419 unidades. Durante el mes Honda vendió 2,052 SUVs, para llegar en el acumulado del año a 11,866, que representan el 66.8% de sus ventas totales.

El otro vehículo familiar, la premiada miniván Honda Odyssey, colocó 81 unidades en el mes para llegar a 685en el acumulado del año, un 28.5% por arriba de lo que llevaba hace un año, por lo que se espera que tenga un buen cierre y al final del año su venta sea nuevamente superior a la del año anterior.

Pasando ahora a los automóviles, el compacto Honda City logró ventas por 447 unidades, lo que lleva el acumulado del año a 3,033 unidades. El sofisticado Honda Civic sedán logró ventas por 406 unidades para llegar a 2,147 unidades en el acumulado del año, cifra 30.8% por encima de lo que llevaba el año anterior. Y finalmente, el totalmente nuevo, eficiente y elegante Honda Accord, con tan solo una semana de ventas en el mes, logró comercializar 28 unidades, por lo que reactiva sus ventas con la mira puesta en mantenerse como uno de los sedanes favoritos de los mexicanos, como ha sido desde la llegada de Honda a México.

Honda de México mantiene, así, su compromiso de seguir ofreciendo en el país la gama de vehículos más avanzada, segura, eficiente, confortable y divertida de manejar, con lo más destacado de sus productos y tecnologías alrededor del mundo.

Noticias relacionadas

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Scott Dixon lidera el 1-2-3 de Honda en el Gran Premio Acura

Long Beach, California. 22 de abril de 2024. Scott Dixon, de Chip Ganassi Racing, consiguió una increíble victoria, ya que el seis veces campeón de la serie llevó su Honda #9 al triunfo en el Gran Premio Acura de Long Beach.Scott Dixon (#9 Chip Ganassi Racing...

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Verstappen, de la pole a la victoria en el GP de China

Circuito Internacional de Shanghái. 22 de abril de 2024. La quinta ronda de la temporada, el Gran Premio de China, tuvo lugar en el Circuito Internacional de Shanghái. Max Verstappen, de Oracle Red Bull Racing, apoyado por Honda como Team Partner, ganó la carrera,...

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Honda revoluciona el diseño sostenible en Milán

Milán, Italia. 17 de abril de 2024.- En el marco de la Semana del Diseño de Milán, que se está celebrando en estos momentos en el Museo Diocesano, Honda presenta una nueva forma de concebir el diseño como una herramienta imprescindible para un futuro más verde y...