Louisville, Kentucky. 18 de octubre de 2024.- Honda Power Sports & Products presentó una nueva línea de cortacéspedes alimentados por batería durante la Equip Exposition 2024, la mayor feria de equipos eléctricos para exteriores, equipos para césped y jardín, así como equipos de construcción ligera y paisajismo, estableciendo nuevas referencias en equipos eléctricos para exteriores.
Honda se ha ganado una gran reputación por sus cortacéspedes de gas de un solo corte, con un rendimiento y una fiabilidad superiores, comenzando con la introducción del HR21, en 1978, el primer modelo de Honda para el mercado estadounidense. En 2023, Honda cesó la producción de sus galardonados cortacéspedes de gas HRX, HRN y HRC debido a múltiples factores, incluidas regulaciones medioambientales más estrictas, cambios en las preferencias de los clientes y la necesidad de alinear los recursos de fabricación locales en torno a otros productos de gran demanda.
En la actualidad, la nueva gama de cortacéspedes a batería de Honda sirve para redefinir a Honda en el mercado de L&G, ampliando la oferta de productos de la compañía en equipos eléctricos para exteriores, que mejoran el rendimiento en el lugar de trabajo, al tiempo que apoya la visión y la misión de electrificación de Honda para una cartera de productos diversificada.
Los cortacéspedes de batería Honda HRX-BV, HRX-BE, HRN-BV y HRC-BE ofrecerán una calidad superior, durabilidad, confiabilidad y un rendimiento excepcional a nivel profesional, a la altura de los modelos de cortacéspedes de gasolina Honda a los que sustituyen.
El nuevo cortacésped a batería Honda ZTR tiene como objetivo aumentar el rendimiento en el mercado del paisajismo comercial, para ayudar a mejorar la eficiencia en el cuidado de los céspedes de las empresas, al tiempo que ofrece una solución ecológica cero emisiones y un ruido de corte reducido que puede mejorar la flexibilidad de las flotas de mantenimiento. El Honda ZTR será el primer producto electrificado producido en Honda North Carolina Manufacturing (NCM) en Swepsonville y fabricado utilizando piezas nacionales y de origen mundial. Recientemente, NCM también celebró su 40 aniversario de producción en Estados Unidos.
La introducción de estos nuevos productos se ajusta a la dirección de Honda Power Sports & Products, arraigada en la visión global de Honda 2030 Vision: servir a las personas de todo el mundo con la alegría de expandir el potencial de su vida, liderando el avance de la movilidad y permitiendo a las personas mejorar su vida cotidiana. El objetivo es ser la marca líder de productos de estilo de vida, respetuosos con el medio ambiente, fiables, cómodos y silenciosos. Honda busca conseguir un impacto medioambiental cero, estableciendo la iniciativa Triple Action to Zero, que tiene como objetivo la neutralidad de carbono, el uso de energías limpias y la recirculación de recursos (uso de materiales sostenibles) para 2050.
“Con la nueva línea de cortacéspedes a batería de Honda, ofreceremos la experiencia excepcional de propiedad que nuestros clientes esperan, al tiempo que proporcionamos opciones de cuidado del césped para una variedad de usuarios, condiciones y aplicaciones. La reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero es solo una parte del desafío, ya que los productos eléctricos alimentados por batería deben cumplir con los estándares de Honda en cuanto a rendimiento robusto, facilidad de uso y funcionamiento cómodo para satisfacer las altas expectativas de clientes residenciales y comerciales”, comentó Mark Kohls, vicepresidente de Honda Power Sports & Products, American Honda Motor Co., Inc.
En Equip Exposition 2024, Honda mostrará sus nuevos cortacéspedes a batería -los modelos Honda HRX, HRN y HRC- mediante un conductor a pie y junto con el Honda ZTR a batería en el stand interior de la empresa y en la zona de demostraciones al aire libre.