Honda Racing Corporation US: Transformación

Santa Clarita, California. 26 de diciembre de 2023.- Honda Racing Corporation (HRC) US se hace oficial, ya que el título de HRC US sustituye a Honda Performance Development para reflejar el nuevo rol de la compañía en esfuerzos globales en el deporte motor. 

Con este cambio, HRC US asumirá un papel destacado en las actividades automovilísticas globales de Honda, incluido el programa de desarrollo de unidades de potencia de Fórmula 1. 

Colaborando como una entidad global, estas dos ramas independientes – HRC Japón y HRC EE. UU. – combinarán su experiencia y recursos para fortalecer capacidades globales de Honda en las carreras.

HRC se fundó en Japón en 1982 como la división de carreras de motocicletas de Honda, y han acumulado más de 40 años de éxitos en las principales categorías de carreras mundiales, como WGP/MotoGP, Superbike, Motocross, World Trial y el rally París Dakar. En 2022, HRC añadió a sus responsabilidades las carreras de automóviles, incluido el programa F1, con el Sakura Center dedicado a las carreras de automóviles y el Asaka Center centrado en las de motocicletas.

HPD fue creada por American Honda Motor Co., Inc. en 1993, como una división de carreras independiente. Durante 30 años, HPD ha participado en carreras, como IndyCar, IMSA, Baja Off-Road, Touring Car Racing y el Campeonato de Fórmula Regional de las Américas. 

HRC EE. UU. desempeñará un papel integral en los programas globales de automovilismo de la firma japonesa.<br />
HRC Japón y EE.UU. colaborarán para fortalecer la competitividad de Honda en el deporte motor.

A través de HPD, Honda cuenta con 280 victorias en 510 carreras en la IndyCar, incluyendo 180 victorias en 410 eventos. En las 500 Millas de Indianápolis, Honda ha ganado 15 veces. Además de 13 Campeonatos de Pilotos y 10 Campeonatos de Fabricantes. También ha llevado a Acura a tres victorias consecutivas en Rolex 24 en Daytona, y tres Campeonatos de Fabricantes, Pilotos y Equipos IMSA desde 2018. 

El centro de desarrollo de automovilismo de HRC en Japón apoya actualmente a Red Bull Powertrains, y es parte fundamental de las victorias del equipo en el Campeonato del Mundo de F1. A partir de 2026, HRC se asociará con el equipo Aston Martin Aramco Cognizant F1 como proveedor oficial de motores. Con tres carreras de F1 ya en Estados Unidos, la nueva HRC US participará en el desarrollo de unidades de potencia de Fórmula Uno y en el apoyo a las carreras a partir de 2026. 

«En HRC US estamos entusiasmados y honrados de emprender esta nueva aventura en el mundo de las carreras», afirmó David Salters, presidente de HRC US. «El legado de Honda en el mundo de las carreras es excepcional. Acabo de regresar de Honda ‘Thanks Day’ en el circuito Twin Ring Motegi: Moto GP, Fórmula 1, Indycar, Motocross, Dakar endurance, Trial, Touring Car, Super GT, todas ellas demostradas al máximo nivel por un paddock lleno de campeones del mundo. 

«Nos desafiamos a nosotros mismos y deleitamos a nuestros fans de Honda Racing en todas las carreras de dos y cuatro ruedas.  Si a esto le añadimos la cultura de automóviles y motocicletas Honda, su tecnología de vanguardia y sus magníficos vehículos, solo podemos sentirrnos inmensamente orgullosos de unir nuestras empresas y nuestras increíbles personas para formar una única organización mundial de carreras, HRC, Honda Racing Corporation. Esto es realmente el poder de los sueños y además podemos competir por dichos sueños», comentó Salters. 

La IMSA Rolex 24 de Daytona, que se celebrará del 25 al 28 de enero, marcará la carrera inaugural de la nueva HRC US, en la que los prototipos Acura ARX-06, defensores del título, lucirán ahora los logotipos de HRC en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, y el cambio tendrá lugar en la NTT INDYCAR SERIES y en otras carreras cuando se pongan en marcha en 2024. 

Noticias relacionadas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Alex Palou lidera el contingente Honda en Road América

Elkhart Lake, Wisconsin. 10 de junio de 2024.- Alex Palou lideró el grupo de Honda en el Gran Premio XPEL de la NTT INDYCAR SERIES en Road América y llevó su Honda #10, del Chip Ganassi Racing, a la cuarta posición en la carrera.Palou salió séptimo y evitó los daños...