Torrance, California. 07 de octubre, 2022.- Honda presentó el primer vistazo al estilo exterior e interior del nuevo SUV eléctrico a batería Honda Prologue, que llegará en primera instancia al mercado norteamericano en 2024. El diseño del Prologue presenta un estilo exterior e interior «neo-robusto» -limpio y sencillo- y un amplio espacio interior preparado para la aventura dentro y fuera de la ciudad.
Diseño moderno con estética neo-robusta
El equipo de diseño de Honda, con sede en Los Ángeles, es el responsable de dirigir el estilo exterior e interior del nuevo Prologue. Un equipo joven de diseñadores se propuso crear un SUV moderno y fresco, con una superficie limpia y sencilla.
La dirección del diseño se denominó «neo-robusto», aportando la armonía de los elementos de la naturaleza al exterior e interior. Esta dirección de diseño se refleja en detalles tales como el techo panorámico y las llantas de 21 pulgadas, que proporcionan un exterior capaz y plantado. La fascia delantera está influenciada por el distintivo exterior del innovador modelo Honda e EV.
Prologue estará disponible en un exclusivo color exterior North Shore Pearl, inspirado en la belleza natural y los colores del lago Tahoe en California. Además, la imagen de la nieve recién caída en las montañas se utilizó para inspirar el exclusivo color interior carbón y gris claro.
«Nuestra meta era crear una armonía limpia, basada en la imagen de una SUV robusta, coordinando los colores y los materiales para expresar un estilo neo-robusto, que sea familiar para nuestros clientes y exclusivamente Honda», comentó Masaki Sumimoto, jefe de Diseño de Color, Materiales y Acabado de Honda Design Studio Los Ángeles.
Para reforzar la identidad de la marca Honda EV, el distintivo «H-mark» de la parte trasera del vehículo, se sustituye por el nombre completo de la marca Honda en una tipografía estilizada, que captura el diseño moderno y limpio de Prologue. Además, para alinearse con los modelos EV globales de Honda, Prologue adoptará el distintivo de la marca e: series.
Prologue se posiciona en la gama de camionetas ligeras Honda
Prologue fue concebido como un estilo moderno y fresco, que se sentirá como en casa en la sala de exposición con las actuales SUV de Honda. Las dimensiones amplias de Prologue y su espacioso interior la posicionan dentro de las camionetas ligeras Honda. Prologue tendrá una distancia entre ejes de 121.8 pulgadas.
Tendrá un interior generoso, con amplio espacio para pasajeros y carga. Con un habitáculo rico en tecnología, Prologue contará con un panel de visualización del conductor totalmente digital, de 11 pulgadas de serie y una pantalla de audio/conectividad de 11.3 pulgadas.
Prologue, que estará disponible con tracción total, se dirigirá a clientes activos que quieren la versatilidad de una SUV, con el beneficio de las cero emisiones de un BEV.
En los próximos meses se proporcionarán más detalles de Prologue y se invitará a clientes a recibir actualizaciones en: https://automobiles.honda.com/future-cars/prologue#stayinformed.
Dimensiones de Prologue
Desarrollo de la electrificación de Honda
Para alcanzar su objetivo global de lograr la neutralidad de carbono en todos sus productos y actividades corporativas para 2050, Honda introducirá 30 nuevos vehículos eléctricos en todo el mundo para 2030, con un volumen de ventas global de 2 millones de unidades.
En Norteamérica, Honda estableció un calendario ambicioso de introducción de vehículos eléctricos basado en tres fases iniciales que conducen a 2030 y, en última instancia, al 100% de ventas de automóviles sin emisiones en 2040:
- 2024: Inicio de ventas de Honda Prologue desarrollado conjuntamente con GM.
- 2026: Inicio de ventas de modelos basados en Honda e:Architecture que producirá Honda en Norteamérica.
- 2027: Inicio de ventas de una nueva serie de vehículos eléctricos asequibles desarrollada conjuntamente con GM y producida por Honda en Norteamérica.
- Honda también anunció un acuerdo para crear una empresa conjunta que produzca baterías de iones de litio en EE.UU., para alimentar modelos VE de Honda y Acura para el mercado norteamericano.
Otros mercados, incluyendo México, darán a conocer su grado de avance en la estrategia de electrificación, según las condiciones de madurez y la evolución de su infraestructura eléctrica.