Honda revelará prototipo de vehículo de trabajo autónomo

Torrance, California. 9 de marzo de 2023 — Honda exhibirá las nuevas capacidades de la última generación de su prototipo Honda Autonomous Work Vehicle (AWV), para mejorar la industria de la construcción y la eficiencia en el lugar de trabajo durante la CONEXPO-CON/AGG 2023 en Las Vegas, del 14 al 18 de marzo de 2023.

Las entidades de construcción interesadas tendrán una oportunidad para obtener más información sobre las pruebas de campo de la plataforma resistente todoterreno en sus lugares de trabajo. Ver video de Honda AWV en: https://honda.us/HondaAWV.

«Creemos que Honda AWV puede ser una solución valiosa para apoyar a los equipos de construcción y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y la seguridad en el lugar de trabajo. Aprovechando las décadas de experiencia de Honda en el desarrollo de tecnología de movilidad confiable, segura y limpia, nuestro objetivo es abordar problemas como la escasez de mano de obra y mejorar rendimiento

El Honda AWV completamente eléctrico y programable, aprovecha la tecnología autónoma avanzada de la compañía, para crear un vehículo de trabajo todoterreno y resistente, que está diseñado para respaldar actividades relacionadas con la construcción y mejorar la productividad de la fuerza laboral. 

Con la capacidad de operar de forma autónoma, o manualmente a través de control remoto, el Honda AWV podría proporcionar una amplia gama de servicios a las industrias que necesitan soluciones de entrega o operación autónoma, especialmente donde las limitaciones de mano de obra hacen que otras soluciones no sean prácticas. La empresa también está explorando el desarrollo de accesorios y herramientas que podrían hacer del vehículo una plataforma adecuada para muchos entornos de trabajo.

Honda probó con éxito el Honda AWV de segunda generación en un sitio de construcción solar a gran escala, en el suroeste de EE. UU. Basado en pruebas del mundo real, la compañía ahora presenta el Honda AWV de tercera generación, que muestra una serie de mejoras.

El Honda AWV emplea un conjunto de sensores para operar de forma autónoma, usando GPS para ubicación, radar y detección de obstáculos con cámaras para monitoreo remoto. 

Las pruebas de campo también han verificado con éxito que varios Honda AWV pueden transportar y entregar materiales y suministros de construcción en puntos precisos a lo largo de una ruta preestablecida.

El vehículo aprovecha la amplia cartera de tecnologías de movilidad de Honda, utilizando componentes comunes de sus automóviles y otros productos. Se prevén nuevas mejoras en las especificaciones de rendimiento y diseño a medida que avanza el desarrollo del prototipo Honda AWV.

Las características clave del Honda AW de tercera generación incluyen:

Dimensiones del vehiculoAncho 51 pulgadas (1,300 mm) x largo 119 pulgadas (3,025 mm) y alto 81 pulgadas (2,052 mm)
Tamaño de la cama101 pulgadas (2,560 mm) x 51 pulgadas (1,300 mm)
Peso del vehículo sin carga1,765 libras (cerca de 800 Kg.)
Capacidad máxima de carga2,000 libras (cerca de 907 Ka.)
Velocidad

Conducción autónoma: Max 10 mph

Predeterminado por control remoto: 2.5 mph

Radio de giro minimo11.4 pies
Tamaño de la bateria18.6kWh
Alcance a la máxima capacidad de cargaHasta 28 millas (45 kilómetros) dependiendo del caso de uso.

Dado que Honda tiene como objetivo comercializar AWV, la compañía busca socios para participar en las pruebas de campo, así como para mejorar las funciones y los servicios, especialmente en las áreas de:

  • Distribución de producto
  • Soporte de productos/ventas y posventas
  • Desarrollo de software y adjuntos

Noticias relacionadas

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

TOKIO, Japón. 14 de junio de 2024.– Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) anunciaron planes para establecer una nueva empresa conjunta (Joint Venture) 50/50, ALTNA Co., Ltd. (ALTNA), en julio de 2024. La nueva compañía se basa en el Memorando de...

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...