Honda seleccionada por sexto año consecutivo para el Indice Mundial “Dow Jones Sustainability Indices”

TOKIO, Japón. 05 de enero de 2023.- Honda Motor Co., Ltd. anunció que la empresa fue seleccionada por sexto año consecutivo para el Indice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI World, por sus siglas en inglés). Los índices de sostenibilidad Dow Jones sirven como uno de los puntos de referencia clave para la inversión socialmente responsable[1].

Los DJSI son los índices de inversión publicados por S&P Dow Jones Indices LLC (“S&P DJI”), con sede en EE. UU., que evalúan la sostenibilidad de las principales empresas del mundo en términos de criterios económicos, ambientales y sociales, y se seleccionan empresas que demuestran excelencia general para los índices.

Con base en su revisión anual, S&P DJI publicó la lista de componentes actualizada y Honda fue seleccionado como un componente del índice Dow Jones Sustainability Asia/Pacífico por octavo año consecutivo. En la revisión, Honda también se clasificó entre los cinco primeros del sector automotriz mundial y se agregó al DJSI World.

Honda recibió puntajes especialmente altos en el sector del automóvil en varios criterios, incluidos «Relevancia» y «Gestión de la innovación» en la Dimensión económica y de gobierno, «Informes ambientales» en la Dimensión ambiental y «Ciudadanía corporativa y filantropía» en la Dimensión social.

Para más información del enfoque e iniciativas de Honda en sustentabilidad, consulte los siguientes informes. 

  • Informe Honda 2022 (informe integrado):

https://global.honda/sustainability/integratedreport/ (inglés)

  • Informe de sustentabilidad Honda 2022:

https://global.honda/sustainability/report.html (inglés) 

Como empresa de movilidad, Honda buscará creaciones únicas y asumirá desafíos para seguir ofreciendo productos y servicios atractivos, que brinden alegría a los clientes de todo el mundo, mientras escucha las voces de las partes interesadas y ayuda a abordar diversos problemas sociales. De esta forma, Honda se esforzará por convertirse en una empresa que la sociedad quiere que exista.

Noticias relacionadas

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

Crece Honda 39% sus ventas en el primer semestre

El Salto, Jal. 10 de julio de 2024.- Honda de México ha tenido un primer semestre positivo en ventas en México, con un crecimiento de 38.8% respecto al primer semestre de 2023. De acuerdo a las cifras que se tienen de enero a junio de este año, Honda ha acumulado...

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Honda obtiene calificación TOP SAFETY PICK+ del IIHS

Torrance, California. 9 de julio de 2024.- La SUV Honda Pilot 2025 obtuvo el máximo galardón del Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), la calificación TOP SAFETY PICK+ (TSP+) 2024. Este modelo obtuvo las mejores puntuaciones del IIHS en las evaluaciones de...

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Palou termina segundo en la Honda Indy 200 en Mid-Ohio

Lexington, Ohio. 8 de julio de 2024.- Alex Palou, de Honda, estuvo a punto de conseguir su tercera victoria de 2024 y dio otro gran paso en la defensa de su Campeonato de Pilotos de la NTT INDYCAR SERIES, liderando 53 vueltas antes de terminar segundo en la Honda Indy...