Honda sigue colaborando para baterías de iones de litio de alto rendimiento

Tokio, Japón, 26 de enero de 2023.- Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y GS Yuasa International Ltd. (GS Yuasa) anunciaron hoy que han llegado a un acuerdo de colaboración para una planta de litio de alta capacidad y alto rendimiento para baterías de iones. Las dos compañías discutirán detalles para establecer una empresa conjunta para fines de 2023.  

Con el fin de hacer frente a la creciente demanda de baterías, las dos empresas llegaron a este acuerdo para trabajar en la investigación y el desarrollo de baterías de iones de litio y métodos de producción de baterías que serán altamente competitivos en el mercado global, así como el establecimiento de una cadena de suministro de materias primas clave y un sistema de producción de baterías altamente eficientes.

Con base en el acuerdo, las dos compañías trabajarán para establecer una empresa conjunta mediante la discusión de una amplia gama de colaboraciones que incluyen:  

  • Investigación y desarrollo de una batería de iones de litio de alta capacidad y alto rendimiento, principalmente para uso en vehículos eléctricos y los métodos de producción necesarios.
  • Establecimiento y gestión de propiedades intelectuales, incluidas las patentes relacionadas con la investigación y el desarrollo conjuntos.
  • Planificación de productos que utilizan tecnologías resultantes de la investigación y el desarrollo, y planificación de los canales de venta requeridos.
  • Diseño de una operación de producción eficiente, que incluya la cadena de suministro de materias primas clave. 

“Honda se esfuerza por lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que Honda participa para 2050. Honda y GS Yuasa ya han estado trabajando juntos en baterías de iones de litio para Vehículos Eléctricos Híbridos (HEV), y esta nueva colaboración acelerará aún más las estrategias de electrificación de Honda hacia el logro de nuestro objetivo de neutralidad de carbono”, dijo Toshihiro Mibe, director, presidente y representante ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd. 

Al respecto, Osamu Murao, presidente y director representante de GS Yuasa International Ltd. comentó: “Con base en nuestra filosofía corporativa de ‘Innovación y crecimiento’, GS Yuasa ha estado asumiendo desafíos para crear tecnologías energéticas, mientras acumula una amplia gama de conocimientos y experiencias relacionadas con las baterías. A través de esta nueva colaboración con Honda, contribuiremos a una mayor difusión de los vehículos eléctricos, ofreceremos mayor comodidad y tranquilidad a los clientes de todo el mundo y nos esforzaremos por crear un nuevo valor para lograr la neutralidad de carbono.”

Noticias relacionadas

Honda celebra la producción de 15 millones en Marysville

Honda celebra la producción de 15 millones en Marysville

Marysville, Ohio. 3 de abril de 2024. Los empleados de Honda Marysville Auto Plant (MAP) en Ohio, celebraron la producción del vehículo número 15 millones en los más de 40 años de historia de la planta, la primera de Honda en Norteamérica."Felicidades a nuestros...

Yuichi Murata, nuevo presidente de Honda de México

Yuichi Murata, nuevo presidente de Honda de México

El Salto, Jalisco.  10 de abril de 2024.- A partir del 1 de abril de 2024, Yuichi Murata, quien ha formado parte de Honda desde hace más de 18 años, asumió el cargo como nuevo presidente de Honda de México, en sustitución de Dai Fujikawa, quien asumirá una nueva...

Honda presente en Expo Japón Monterrey 2024

Honda presente en Expo Japón Monterrey 2024

Monterrey, NL. 8 de abril de 2024.- Durante el 6 y 7 de abril, se realizó en el Centro de Convenciones Cintermex de Monterrey, Expo Japón Monterrey 2024, evento que mostró a los asistentes la riqueza cultural y tecnológica de este país. Uno de los puntos destacados de...