Hunter Lawrence: Dominando el Campeonato 2023

CRAWFORDSVILLE, Indiana. 28 de agosto de 2023 —Durante la final de la serie AMA Pro Motocross en Ironman Raceway, Hunter Lawrence concluyó su primer Campeonato Nacional con una cuidadosa actuación de moto 5-9 en la clase 250, a bordo de la CRF250R de fábrica. Lawrence había comenzado el fin de semana con una ventaja de 22 puntos y pudo correr para ganar la Copa Gary Jones de Motocross, con un quinto resultado general. 

Esta ha sido la quinta corona profesional AMA del año para el Team Honda HRC, continuando una temporada sin precedentes, que ha barrido todos los títulos AMA Supercross y AMA Pro Motocross disponibles. También hoy, el hermano y compañero de equipo de Hunter, Jett Lawrence -que se había adjudicado el campeonato de 450 hace dos semanas- completó una temporada perfecta en el AMA Pro Motocross, al conseguir su undécima victoria (1-1) en 11 carreras. 

Es solo la cuarta vez que un piloto logra un récord perfecto en la serie, y la primera vez que lo consigue un debutante.

Hunter Lawrence

La victoria de los hermanos Lawrence en el Campeonato AMA Pro Motocross 2023 marca la quinta vez que los pilotos de Honda logran esa hazaña, aunque nunca había sido conseguida por una pareja de hermanos. 

Esto sigue a una serie de Supercross AMA 2023, durante la cual Hunter y Jett se hicieron con las coronas de 250SX de las regiones Este y Oeste, respectivamente, mientras que su compañero de equipo, Chase Sexton (segundo en la general de la categoría de 450 en Indiana), se hizo con el campeonato de 450SX. 

Todo ello se produce en un año en el que Honda celebra el 50 aniversario de su primera moto de motocross de producción, la CR250M Elsinore, a bordo de la cual Gary Jones consiguió el primer Campeonato AMA de Motocross 250 de Honda, en 1973. 

El equipo Honda HRC también obtuvo el premio al Equipo del Año, Honda ganó el premio al Fabricante del Año. Lars Lindstrom se llevó el premio al Gerente de Equipo del Año y Cameron Camera y Christien Ducharme (mecánicos de Hunter Lawrence y Jett Lawrence, respectivamente) recibieron los Premios al Mecánico del Año para las clases 250 y 450.

El equipo Honda HRC pronto tendrá la oportunidad de sumar aún más triunfos a sus éxitos de 2023. Después de un merecido fin de semana libre, los pilotos y el equipo participarán en las finales inaugurales de SuperMotocross, una serie de tres carreras que combina aspectos de supercross y motocross.

Noticias relacionadas

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Mazatlán, México. 13 de mayo de 2024.– Durante la edición de este año de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, uno de los eventos más importantes de la industria el cual reúne a los apasionados de las motocicletas, Honda de México presentó tres nuevos...

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

SALT LAKE CITY, Utah. 13 de mayo de 2024.— Durante la final de la serie AMA[1] Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años,...

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...