IBTM genera negocios que ascienden a los 10 billones de dólares

• Recibe el evento a más de tres mil visitantes en dos días.
• Baja California será el destino invitado en la edición 2024.

CDMX, 20 de septiembre del 2023.- IBTM Americas celebró su decimocuarta edición al reunir a profesionales de la industria de reuniones. El evento tuvo lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, donde ofrecieron un programa de actualización profesional y conferencias magistrales impartidas por expertos nacionales e internacionales.
La Directora General de IBTM Americas, Eleonora García, destacó los logros alcanzados en esta edición, que incluyen la participación de 460 compañías entre las que se destaca la presencia de más de 70 destinos nacionales e internacionales. El evento recibió a 3 mil 45 visitantes generales, 78 conferencistas y 520 hosted buyers.
“Hemos superado ampliamente nuestro objetivo, con un incremento del 23 por ciento en los resultados respecto a nuestras metas del 2022. Este éxito se debe a la confianza de nuestros clientes y visitantes, y nos complace anunciar que nuestra próxima edición se llevará a cabo los días 21 y 22 de agosto de 2024 en esta misma sede, el Centro Citibanamex de la Ciudad de México” declaró García.
En esta edición, los 520 compradores provinieron de 21 países, 35 por ciento de Sudamérica y 20 por ciento de Estados Unidos y Canadá; juntos generaron 9 mil 529 citas de negocios. El Comité Organizador del evento elogió especialmente a los representantes de Perú, Argentina, Colombia y República Dominicana, que trajeron una amplia muestra de sus productos, servicios e infraestructura para incursionar en el mercado mexicano.

En este sentido el potencial de negocios en IBTM Americas asciende a 10 billones de dólares de acuerdo con el presupuesto que declararon los visitantes del evento.
Aprovechando la presencia de los profesionales de la industria de reuniones, IBTM Americas llevó a cabo diversas actividades, incluyendo la decimocuarta edición del Workshop PHARMA CONGRESS, que convocó a más de 80 invitados del sector farmacéutico para discutir sobre temas clave como “El marketing de precisión”, “La omnicalidad health médico paciente” y el “Impacto de la inteligencia artificial en el mundo farmacéutico”. Se enfatizó la necesidad de personalizar estrategias de acercamiento con los clientes.
Además, se ofrecieron charlas sobre las mejores prácticas y recomendaciones para organizadores de bodas. Las conferencias incluyeron temas como la prevención, mitigación y manejo de crisis en la industria del romance, así como la seducción a través de los cinco sentidos. Destacados expertos como Mónica Olivares, especialista en consultoría ambiental y verificación de inventarios de gases de efecto invernadero, participó en el Romance Congress, y Lucrecia Islas, consultora en «Color Reference», intervino en el Sustainable Mindset Talks.
Por otra parte, dentro del programa académico destacaron las conferencias presentadas por Allenamenti Speakers, donde participó Oso Trava, conferencista, inversionista, asesor de empresas y del programa Shark Tank México 2023, quien habló sobre la transformación cultural que deben experimentar las empresas para reinventarse con un enfoque de servicio al cliente como valor principal; así como José Antonio Meade, economista y abogado, quien destacó por su conversación sobre aquello que los candidatos tendrán que aprender y escuchar desde la perspectiva de uno de los hombres del poder público más informados del país.
Igualmente, participó Juan Lombana, experto en inteligencia artificial, quien habló sobre los límites de la IA, los riesgos que presenta, la mejor manera de aprovecharla y cómo utilizarla de manera responsable. Poco después fue turno del diputado Antonio Pérez Garibay, padre del piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez, quien platicó sobre los retos, beneficios y detalles del proyecto futuro de Fórmula 1 en Cancún.
Cabe señalar que IBTM Americas es organizada por RX México, la oficina local de RX, una firma que organiza más de 400 eventos de diversas industrias en el mundo y que contribuye a generar más de un millón de empleos globales, directos e indirectos, justamente en la industria de reuniones. Luiz Bellini, Director General de RX México, explicó que se ha cumplido con el objetivo principal de la empresa, que es generar conexiones de negocios entre profesionales, habló de más de un millón de conexiones al año, impulsando así el desarrollo de los países en los que opera.
Como parte del cierre de esta edición, Gustavo Staufert, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, entregó la estafeta como “Destino Invitado” al secretario de Turismo de Baja California Norte, Miguel Aguiñiga Rodríguez, con un intercambio simbólico entre el tequila y el vino, iniciando con esto los trabajos para la próxima edición.
«Ya estamos trabajando en la siguiente edición, con la ambición de ampliar nuestro alcance, atraer a más expositores y visitantes internacionales, y continuar promoviendo las oportunidades que ofrece nuestro país. Nos vemos el 21 y 22 de agosto de 2024» concluyó Eleonora García.

Noticias relacionadas

Se anuncia programa de conferencias para farmacias

Se anuncia programa de conferencias para farmacias

CMDX, 29 de agosto del 2024.- Expo Fac, Farmacias y Cuidado Personal, el evento empresarial en el que se reúne la comunidad de la industria farmacéutica y del bienestar de la salud, anunció las conferencias que tendrán lugar el 16 y 17 de octubre, en Expo Guadalajara,...

En ruta hacia las elecciones: ¿llegarán las boletas a tiempo?

En ruta hacia las elecciones: ¿llegarán las boletas a tiempo?

Dentro de las oportunidades que tiene México para fortalecer su economía y encontrar nuevas rutas de desarrollo comercial, desde luego que aparece la opción del nearshoring o relocalización de la que ya se ha hablado consistentemente, para aprovechar sus ventajas y...

Terminó la fiesta olímpica, ¿a salvo de ataques cibernéticos?

Terminó la fiesta olímpica, ¿a salvo de ataques cibernéticos?

Finalmente, la gran fiesta del deporte se llevó a cabo en la ciudad de París, en Francia, en donde se rompieron varias marcas más allá de la pista, la cancha, o la alberca. Por citar el caso relacionado con los visitantes, de los diez millones de entradas...