Ciudad de México, 10 de septiembre de 2024.- Según estadísticas del INEGI, en México hay más de 350 mil accidentes de tránsito anuales. En 2022, la cifra ascendió a 377 mil, posicionando al país como el séptimo a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en este tipo de accidentes.
La mayoría de estos incidentes resultan en daños materiales reparables, especialmente para aquellos que cuentan con seguros. Estos vehículos son llevados a talleres especializados que cumplen con estrictos estándares de calidad, establecidos por las aseguradoras para garantizar reparaciones óptimas.
Para estos talleres de reparación de alta calidad, tesa ofrece productos especializados para proteger la carrocería y delimitar las zonas a pintar.
Uno de los productos es tesa Professional 4394 “Easy Protect Standard”, un filme de enmascarado diseñado para grandes superficies. Este producto protege la carrocería del vehículo durante las reparaciones, y facilita su aplicación. Su alta resistencia al rasgado y su capacidad para soportar secado con rayos infrarrojos y horno a temperaturas de hasta 120° C lo convierten en una herramienta ideal para talleres de reparación profesional.
- Por otra parte, ofrece una cinta adhesiva para enmascarar ligeramente crepada de color verde (masking tape) tesa 4338; que cumple con los requisitos más exigentes para trabajos de pintura industrial con ciclos de secado a altas temperaturas. Es ideal para la industria del transporte, desde talleres de reparación y personalización de automóviles, autobuses, trenes, yates y aviones. La cinta es resistente a los rayos ultravioleta con excelente adhesión, para una fijación segura sin despegar bordes de pintura y mantener la limpieza.
Su adherencia superior proporciona una unión segura, con adhesión rápida a las superficies Y es adecuada para cualquier tipo de vehículo, como autobuses y aviones que requieren procesos y esmaltes de alta calidad.