Jett Lawrence gana campeonato de SuperMotocross 450

LOS ÁNGELES, California. 25 de septiembre de 2023.— En la final de la edición inaugural de los Playoffs de SuperMotocross, celebrada en el emblemático Memorial Coliseum de Los Ángeles, el Team Honda HRC puso un punto de exclamación a lo que ya era una temporada increíblemente exitosa, con Jett Lawrence llevándose a casa el primer Campeonato de SuperMotocross 450 de la historia y ganando el premio de 1 millón de dólares.

El equipo ya había arrasado con todos los títulos profesionales de AMA Supercross y AMA Pro Motocross que tradicionalmente habían estado disponibles, con los pilotos Chase Sexton, Jett Lawrence y Hunter Lawrence recogiendo las coronas en 450SX, 250SX East, 250SX West, 450MX y 250MX. Para 2023, los organizadores agregaron las eliminatorias de SuperMotocross de tres rondas, lo que representó una oportunidad para que el equipo de carreras de Honda acumulara aún más laureles.

Después de las dos primeras rondas, el equipo se posicionó en ambas clases, con Chase y Jett en primer y segundo lugar en la clasificación de 450 puntos, y Hunter liderando la búsqueda del título de 250. Dado que en Los Ángeles era puntos triples, el éxito estaba lejos de estar garantizado.

Jett ganó la primera vuelta con su CRF450RWE, mientras que Chase terminó tercero. Chase lideró la primera parte de la moto 2, pero una fuerte caída a la mitad de la competencia le permitió a Jett tomar la delantera, que mantuvo hasta el final. Aunque Chase no pudo terminar, aún así ocupó el tercer lugar en la clasificación final de puntos.  Hunter Lawrence se vio obligado a retirarse después de la práctica de clasificación, después de haber agravado una lesión en la espalda sufrida durante la práctica libre del viernes.

Originario de Landsborough, en Queensland, Australia, Jett compitió como aficionado en Europa antes de mudarse a EE.UU. para competir para el equipo Factory Connection respaldado por Honda. Se convirtió en profesional en 2020 y obtuvo los honores de Novato del Año de la AMA y, al año siguiente, avanzó a la CRF250R de fábrica con el Equipo Honda HRC. Obtuvo los campeonatos AMA Pro Motocross ’21 y ’22, así como la corona AMA Supercross 250SX East Region ’22.

Este año lo vio ganar el título de la Región Oeste 250SX 2023 antes de pasar a la clase grande al aire libre y llevarse la corona AMA Pro Motocross 450 en su temporada de novato, ganando la cantidad de 22 de 22 motos. Esta corona de SuperMotocross 450 respalda una trayectoria asombrosa para el joven de 20 años, cuya popularidad entre los fanáticos está aumentando.

«En la pista es un espectáculo de un solo hombre, pero detrás de la escena son muchas personas -dijo Jett después de la carrera-. El equipo es impresionante y eso es lo que nos permite a Chase, a mí y a los demás pilotos tener el mejor equipo posible. Eso también va para mi entrenador O’Show [Johnny O’Mara], mi padre fue una gran clave, y también mi hermano. Salir y conseguirlo [el campeonato] no solo es un gran logro para mí; es un gran agradecimiento para la gente que me apoya y me ha ayudado a llegar hasta donde estoy ahora.»

El momento era perfecto para que Honda lograra un éxito sin precedentes, ya que 2023 marca el 50 aniversario de la primera motocicleta de motocross de producción de la compañía, la CR250M Elsinore, a bordo de la cual Gary Jones participó en el primer Campeonato AMA Motocross 250 de Honda, en 1973.

«Ya estábamos encantados después de la finalización de la temporada ‘normal’ y esperar algo más casi parecía ambicioso -añadió Brandon Wilson, Director de Carreras y Marketing Experiencial de American Honda-. Estábamos centrados en continuar la tendencia, especialmente siendo este el año inaugural del SuperMotocross. Estamos entusiasmados con el futuro de esta serie, y esperamos que tenga un largo futuro con muchos campeones. Incluso si ese es el caso, solo habrá un primero, así que es bueno poner a Jett y Honda en los libros de récords de esa manera. Aunque me sabe mal que Chase y Hunter no hayan podido terminar la temporada, estoy muy orgulloso de todo el equipo por lo que hemos conseguido este año.»

Noticias relacionadas

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Honda presenta tres modelos nuevos en la Semana de la Moto

Mazatlán, México. 13 de mayo de 2024.– Durante la edición de este año de la Semana Internacional de la Moto en Mazatlán, uno de los eventos más importantes de la industria el cual reúne a los apasionados de las motocicletas, Honda de México presentó tres nuevos...

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

Jett Lawrence gana primer campeonato de 450SX

SALT LAKE CITY, Utah. 13 de mayo de 2024.— Durante la final de la serie AMA[1] Supercross 2024, en el estadio Rice-Eccles, el piloto del equipo Honda HRC, Jett Lawrence, concluyó el Campeonato 450SX con un séptimo lugar a bordo de su CRF450RWE. Con solo 20 años,...

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Kyle Peters empata el récord de AMA Arenacross

Las Vegas, Nevada, 2 de abril de 2024 - La temporada 2024 del AMA Arenacross finalizó el viernes por la noche en el Orleans Arena de Las Vegas, donde Kyle Peters consiguió su quinto título consecutivo con la Honda CRF250R del Phoenix Racing. Este logro iguala el...