Le Mans, Francia. 13 de mayo de 2025.— El piloto del equipo CASTROL Honda LCR, Johann Zarco, logró una victoria histórica en el Gran Premio de Francia, consiguiendo el tan esperado triunfo en casa durante su carrera número 150 en MotoGP.

El francés protagonizó una gran actuación, tomando la decisión de cambiar a la moto a neumáticos de lluvia en forma temprana, una decisión que resultó decisiva a medida que las condiciones climáticas empeoraban y la carrera se volvía cada vez más intensa.
Zarco cruzó la línea de meta con una ventaja dominante de 20 segundos sobre el segundo lugar, Marc Márquez, manteniendo un ritmo constante y veloz durante toda la competencia. Este triunfo representa la primera victoria de Honda en MotoGP desde el Gran Premio de las Américas de 2023, con Alex Rins, poniendo fin a una larga sequía para Honda.
Ante una multitud eufórica, Zarco escribió su nombre en la historia de Le Mans, firmando un momento de gloria para el motociclismo francés y un hito inolvidable en su carrera. Con este resultado, se coloca en la sexta posición del Campeonato Mundial de MotoGP, siendo el piloto Honda mejor clasificado en lo que va de la temporada.
Johann Zarco – CASTROL Honda LCR 5
“No hay palabras para describir lo que sentí hoy. No esperábamos ganar y hacerlo en casa es algo verdaderamente increíble y emotivo. Fue una carrera larga e intensa, pero la estrategia que aplicamos como equipo valió la pena. Me arriesgué, ya que el pronóstico anticipaba lluvia y hoy tomamos la decisión correcta. Ganar con Honda era un objetivo para mí y ahora lo hemos conseguido. Enormes gracias al equipo, a mis padres que estuvieron aquí conmigo para vivir este Gran Premio, a HRC, a los patrocinadores y a todos los que nos han apoyado. Es un día que jamás olvidaré”.