Kirkwood y Honda conquistan las calles de Long Beach

Long Beach, California. 17 de abril de 2023.- Fue una actuación dominante para la escudería Honda, ya que el piloto Kyle Kirkwood se adjudicó su primera victoria en la NTT IndyCar Series como parte de un 1-2-3-4-5 de Honda en el Gran Premio Acura de Long Beach.

Conduciendo el Honda #27 de Andretti Autosport, Kirkwood lideró 53 vueltas de las 85 que duró la carrera, tomando el mando tras la segunda ronda de paradas en pits. Manteniéndose en pista una vuelta más que su rival, Josef Newgarden, Kirkwood aprovechó la vuelta sin tráfico para correr a ritmo de clasificación, y ejecutó una parada rápida en pits final para asumir una ventaja que no abandonaría. 

La victoria fue la primera de Kirkwood en la competencia NTT IndyCar Series, en tan solo su 20ª participación en dicha carrera. Su compañero de equipo Romain Grosjean completó el 1-2 para Andretti Autosport, mientras que el tercer puesto de Marcus Ericsson permitió al ganador de la carrera de San Petersburgo recuperar el liderato del campeonato.  

Otro piloto de Andretti Autosport y anterior ganador de Long Beach, Colton Herta, terminó cuarto; con el campeón de la serie de 2021, Alex Palou completando los cinco primeros para Honda y Chip Ganassi Racing. 

Kyle Kirkwood (#27 Andretti Autosport Honda) ganador de la carrera desde la pole, primera victoria en una carrera de la NTT IndyCar Series: «Es bastante increíble. Ganar el Gran Premio Acura de Long Beach no es solo algo grande, es algo enorme. Fue una gran carrera, con los cinco primeros con motor Honda. Es genial cuando subes al podio y todo el mundo lleva una gorra Honda. Es la prueba de que todos en Honda y HPD trabajan duro, mira lo mucho que han ganado durante la pretemporada. Ahora tenemos una gran ventaja, sobre todo en los circuitos de carretera y urbanos. Estoy muy contento de que las cosas hayan salido así y creo que seguiremos haciendo grandes cosas con la potencia Honda.» 

Datos rápidos

Los pilotos y equipos con motor Honda han ganado el Gran Premio de Long Beach 16 veces en 23 participaciones. Esto incluye victorias en nueve de las últimas 14 carreras; y una racha de siete años de victorias en la competencia Championship Auto Racing Teams, contra la competencia de múltiples fabricantes, de 1996 a 2002. Esta es la 280ª victoria de Honda en carreras norteamericanas y la 170ª con otros fabricantes.  Es la primera victoria de Kyle Kirkwood, en su vigésima carrera en la NTT IndyCar Series.

Noticias relacionadas

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

Honda y MC establecerán la empresa conjunta ALTNA

TOKIO, Japón. 14 de junio de 2024.– Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) anunciaron planes para establecer una nueva empresa conjunta (Joint Venture) 50/50, ALTNA Co., Ltd. (ALTNA), en julio de 2024. La nueva compañía se basa en el Memorando de...

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

Honda BR-V logra aceptación en el segmento SUV compactas

El Salto, Jalisco, 12 de junio de 2024.- La segunda generación de la camioneta compacta para 7 pasajeros, Honda BR-V 2024, se lanzó al mercado mexicano a finales del año pasado, logrando una aceptación creciente entre quienes ya la conocían y para aquellos que buscan...

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Yuki Tsunoda continúa hasta la temporada 2025

Tokio, Japón. 11 de junio de 2024.- Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo VISA Cash App RB Formula One Team (RB) y competirá en el Campeonato Mundial FIA[1] de Fórmula Uno (F1) durante la temporada 2025. Honda ha respaldado a Tsunoda desde que entró y completó el...